El PP de Fene acusa al alcalde de bloquear la apertura del punto limpio

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, acusó esta mañana al alcalde Juventino Trigo de continuar «en su línea de vender humo y anunciar a bombo y platillo la reactivación de un punto limpio cuya puesta en servicio bloqueó durante años». «Primero en la oposición, votando en contra del convenio para su puesta en marcha y, desde hace un año y medio, como alcalde y a pesar de que en la campaña electoral había anunciado que sería su primera medida», criticó el portavoz.

«Ahora, anuncia Juventino Trigo la inminente apertura de las instalaciones, aunque si se lee la letra pequeña resulta que no se ha avanzado ni un paso. No ha elaborado el estudio económico sobre el coste del servicio ni establecido los horarios de apertura ni los residuos ni cantidades que corresponde a cada concello. En definitiva, nada», señaló el portavoz popular.

Con ello, Gumersindo Galego recalcó que «el nacionalista ha tenido que llegar a la Alcaldía para cambiar de criterio respecto a la gestión del servicio. Estando en la oposición, Trigo se negó a apoyar el convenio para abrir las instalaciones porque consideraba inconcebible la gestión por parte de una firma privada y defendía a ultranza que el concello se pusiese al frente. Ahora, ya como alcalde, el nacionalista anuncia que la gestión será privada», criticó el popular.

Finalmente, Galego instó al alcalde «a trabajar y sacar adelante el servicio, que bloquea desde 2014. En la oposición para desgastar al anterior gobierno popular y, ahora, por su incompetencia».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …