El Valdetires Ferrol cierra el año ante un rival directo

Belén-Fot. arch. Adán Puentes.

Las ferrolanas saben que no pueden pinchar en este partido

(Adán Puentes @adanpuentes) Gran duelo para cerrar este 2016 el que tiene el Valdetires Ferrol, recibiendo al Colmenarejo, en la 13º jornada de la Segunda División, que se disputará este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón de Esteiro.

Partido vital para las aspiraciones del Valdetires Ferrol si no quieren que sus opciones para disputar la fase de ascenso se compliquen. Las ferrolanas necesitan la victoria para recuperar el segundo puesto de la tabla, en posesión en estos momentos del Colmenarejo por diferencia de goles e incluso poder acceder al primer puesto en caso de derrota del VP Soto del Real, que también se mide a otro rival directo como es el Viaxes Amarelle. Las ferrolanas saben que no pueden permitirse otro pinchazo, como el de la semana pasada ante el Segovia Futsal y necesitan los tres puntos en juego para poder irse de vacaciones en los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Para este partido el entrenador del Valdetires Ferrol Manu Lombardía podrá contar con todas sus jugadoras disponibles.

El Valdetires Ferrol se mide a un Colmenarejo que ha hecho los mismos números que las ferrolanas tras estas doce primeras jornadas del campeonato. El conjunto madrileño es un recién ascendido a la categoría de plata y que viene de conquistar la temporada pasada la Liga Autonómica en su comunidad. A esto hay que sumarle los refuerzos que han fichado en esta temporada, procedentes de las filas de la AD Alcorcón y del Futsi Atlético Navalcarnero, lo que les ha dado un plus más y les ha permitido pelear por los puestos de la fase de ascenso en su primera temporada en la categoría.

Desde la entidad ferrolana hacen un llamamiento a su afición para que acudan a este último partido del año al Pabellón de Esteiro debido a la gran importancia de este partido y donde sortearán al descanso dos cestas de Navidad.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …