Comienza la segunda vuelta del Cidade de Narón con la meta de la permanencia

Fot. arch.

Todavía es posible la permanencia. Esta es la idea fuerza con la que se inicia la segunda parte de la liga. El FS Valdepeñas inicia el segundo periodo de la competición con muchas interrogantes después de una primera vuelta muy irregular. La «marea azulona» exige victorias al equipo de Leo Herrera, que acabó la primera vuelta en un discreto séptimo puesto. Óscar Vigo convocó a todos salvo Pasamón, Borja e Iván, que finalmente no viajarán

Finalizó la primera vuelta de la liga y el Cidade de Narón tiene los objetivos pendientes. La meta es la permanencia de la categoría y para ello el gran rival, el Prone de Lugo, se encuentra a tres puntos. No es irrealizable el objetivo aunque difícil y complicado pero nadie dijo que fuera fácil la Segunda División. El Prone se encuentra a tres puntos y el Real Betis Futsal a ocho puntos. Los dos equipos son nuestras referencias en este tortuoso viaje liguero.

Este jueves se celebró la última sesión de trabajo antes del viaje a Castilla La Mancha. El técnico Óscar Vigo citó a todo el plantel salvo los jugadores Pasamón, que se recupera de su lesión, Borja, que no viaja por compromisos laborales e Iván, que no puede jugar por cuestiones académicas. Así se desplazan a Valdepeñas los porteros Arrivi y Esparza y los jugadores Chicho, Sergio Simón, Róber, Brais, Víctor, Juve, Malaguti y Quique. El encuentro está previsto para este sábado a las 18.15 h. en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdepeñas. Arbitrarán el encuentro los colegiados Bustos Caparrós y Ugarte Ruíz.

Luces y sombras en un Valdepeñas con ambiciosos objetivos

Un equipo reforzado con buenos jugadores y con el objetivo del ascenso de categoría desarrolló una primera vuelta muy irregular. El conjunto de Leo Herrera acabó en la séptima posición de la clasificación general después de sumar solo cinco victorias y cuatro empates de 13 partidos disputados. Por delante del conjunto manchego se colocaron el filial, el Barça B, el Antequera, el Segovia, el otro filial, El Pozo Ciudad de Murcia, Elche y O Parrulo. Muy discreto balance para un club con aspiraciones de ascender a primera división. El Valdepeñas tuvo dos meses de «pájara» desde la victoria ante el Tenerife en casa el 8 de octubre hasta el 26 de noviembre, fecha en la que volvió a ganar ante el Prone de Lugo. Resultado muy pobre para tan ambiciosos objetivos. La afición, «la marea azulona» espera la reacción en esta segunda vuelta y en estas circunstancias llega el encuentro ante el Cidade de Narón.

El conjunto naronés deberá sacar partido a las «urgencias» que tiene el Valdepeñas de no perder más puntos en su feudo después de caer ante el Pozo Ciudad de Murcia, Naturpellet Segovia y Atlético Mengíbar y de empatar ante el Barca B.

El equipo, sobre el papel, es muy competitivo y llamado a estar en el playoff. El Valdepeñas incorporó este verano al cierre «Mimi» viejo conocido de la afición gallega. «Mimi» procede del Acqua & Sapone Emmegrass del Calcio A5 italiano pero en Galicia se le recordará por su paso por el Azkar de Lugo y el Burela. Hablamos de un cierre con mucha experiencia para la categoría. Además cuenta con el brasileiro «Caio Alves» procedente del D Link Zaragoza. El ala carioca vistió la elástica maña en las últimas dos temporadas. El conjunto de Leo Herrera también acopló al ala madrileño Dani Santos, un prometedor jugador que militó en el grupo IV de la Segunda División B, concretamente en el Rivas Futsal. Leo Herrera cuenta con el portero Gonzalo Ramos procedente del Peñíscola y que se le conoce a nivel nacional por su participación en el Jaén Paraíso Interior.
Sigue el “ilustre” Joan Linares, toda una institución en el fútbol sala español, o los veteranos Jota (5º temporada), Cheli (3º temporada), Fer (5º temporada) o Enrique Sedano y Zamo, entre otros. Es decir, un grupo llamado a estar entre los cinco primeros de la competición a pesar de la primera vuelta irregular.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …