El fuego calcina una embarcación frente a la costa de Pontedeume-Miño

Fot. Prot. Civil Miño

Dos personas consiguieron salvarse de las llamas que calcinaron por completo una embarcación de recreo, tipo planeadora, que había salido a primeras horas de la mañana de este sábado del puerto de Sada quedando finalmente varada entre las rocas en la zona de la isla Carboeira , en Boebre, concello de Pontedeume, límite con el de Miño.

Todo sucedió sobre las diez y cuarto de la mañana cuando los dos tripulantes observaron que se había incendiado la embarcación y al ver que no podían solucionar el problema se lanzaron al agua usando sus trajes de neopreno poniéndose a salvo.¡

Según explicaron a los servicios de emergencias, el fuego comenzó en el motor y arrasó por completo la embarcación, una lancha fueraborda de unos siete metros de eslora. Se encontraban en la zona practicando buceo cuando, de pronto, explosionó el motor y comenzó a arder.

Una persona particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Enseguida, el personal del Centro de Atención a las Emergencias solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo,que acudió con una embarcación y un helicóptero, el Servicio de Guardacostas de Galicia, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Miño y Policía Local de este concello.

Los dos tripulantes, sin daño alguno, fueron trasladados posteriormente a Sada por efectivos de Protección Civil de Miño.

Fot. Prot. Civil Miño

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …