El Concello de Ferrol mejorará cerca de 200 pasos de peatones

La Xunta de Gobierno Local de Ferrol celebrada este lunes en la Sala de Alcaldes dio luz verde a la propuesta para la adjudicación de la ejecución de las obras de aglomerado del camino Arealba-Fontiña, en San Xurxo, incluidas en el POS (Plan de Obras y Servicios) 2016, a la empresa Construcciones Canarga SL, por un importe de 77.548,22 euros. Se habían presentado 26 empresas a este proyecto para la mejora del camino. Esta misma firma también ejecutará las obras de aglomerado de la carretera de Vilabuide, también dentro del POS del 2016. El imponerte es de 106.297,74 euros.

En la misma reunión, también se aprobó el expediente de contratación para el avance de la accesibilidad de unos 200 pasos de peatones (Fase II: 167 pasos), incluida en el PAS del 2015 por un importe de 300.159,35 euros. Tendrá un plazo de ejecución previsto de seis meses y fue resuelta a favor de la empresa Eulogio Viñal, Obras y Construcciones SA.

Por último, fue aprobada la contratación del suministro e instalación de equipos en el polideportivo de Caranza (importe máximo de licitación de 115.476,34 euros) y la validación de facturas extrajudiciales por 184.223,82 euros correspondientes a las áreas de Tráfico, Servicios, Cultura, Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente por la prestación de distintos servicios por importes que van desde 152,13 euros hasta los 107.155,52 euros de Clece.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Cualquiera que acceda al perfil del contratante en la página web del Concello podrá comprobar que las licitaciones aprobadas ayer llevan en trámite entre 9 meses y 1 año. Eso si que es eficacia: medio mandato para asfaltar dos caminos en el rural y para hacer rampas en unos cuantos pasos de peatones (como queden también como las de Esteiro, apaga y vámonos). Además de eso, pago de servicios externalizados… lo de municipalizar se quedó en las urnas en 2015.