El PSdeG solicita a la Xunta medidas urgentes para regenerar la ría de Ferrol

El concejal del PSdeG-PSOE de Ferrol Germán Costoya se reunió en la Cofradía de Mariscadores del municipio, junto con más diputados del Parlamento gallego, como Jose Manuel Pérez Seco y Dolores Toja Suárez, con la Patrona Mayor, Isabel Maroño, y miembros de la Cofradía, para trabajar en la presentación de enmiendas a los Presupuestos del PP en la Xunta de Galicia, así como para poder presentar también las iniciativas y preguntas que sean precisas en el Parlamento de Galicia para conseguir una ría de Ferrol regenerada y de calidad para el marisqueo en la misma.

El socialista manifestó que «A rexeneración é inaprazable, e con este obxectivo imos traballar dende o Partido Socialista local ata que así sexa, coa axuda dos nosos Deputados no Parlamento galego. É unha demanda xusta e urxente dos mariscadores, unha necesidade que precisa de que o PP deixe de pechar os ollos cada vez que se trata de resolver problemas que afectan á nosa cidade».

«Coma medida inmediata os solicitamos tamén dende o Partido Socialista que se delimiten de una maneira física as distintas zonas de marisqueo na Ría, e que se deixe xa de facelo con liñas imaxinarias tal e como ven de facer o goberno do PP, e que máis parece unha maneira de facer as cousas para poder recadar mediante multas a os mariscadores que non teñen as zonas perfectamente delimitadas para poder facer o seu traballo», incidió Costoya.

Por otra parte, tanto el diputado Pérez Seco como la diputada Dolores Toja, manifestaron la intención de solicitar que se reconozcan las enfermedades propias de los mariscadores por el desempeño de su trabajo como enfermedades profesionales, así como también reclamar avances en cuanto las condiciones de los mariscadores en cuanto a su cotización a la Seguridad Social.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. El primer paso para REGENERAR es DEPURAR. Y la obra civil está acabada: todos los colectores, interceptores y tanques de tormentas, a excepción del del Inxerto, que estará en ejecución hasta mayo. El resto, todo listo, incluidos los 60.000 euros que costó poner a punto la depuradora de Prioriño (esa supuesta inversión «millonaria», en la que el alcalde debía estar pensando en pesetas todavía). Pues bien, con todo eso listo, no se depura PORQUE NO SE QUIERE. Y señores, no se puede regenerar ningún banco marisquero mientras siga vertiéndose la porquería a la ría sin control. Es lo que hay.