Encuentro intergeneracional entre mayores de Afal y escolares de las Mercedarias

El colegio Sagrado Corazón-Mercedarias de Ferrol fue escenario este martes a la tarde de un encuentro intergeneracional entre los mayores de AFAL Ferrolterra y los estudiantes de Educación Infantil. Este centro que se ha convertido en uno de los principales colaboradores del programa de sensibilización a la infancia que promueve la asociación. Así, en el marco de esta nueva salida terapéutica, usuarios tanto del Centro de Día de la asociación como de la Red Pública de Alzhéimer tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y conversar con el alumnado.

Especialmente, los mayores lo pasaron en grande con la actuación navideña que los escolares les habían preparado, consistente en una actuación musical con las panxoliñas como protagonistas y que levantó los aplausos de todos los usuarios de AFAL.

Estas iniciativas permiten al alumnado aprender algo más sobre esta enfermedad y, sobre todo, comprender cómo se sinten las personas afectadas. Por su parte, para los mayores, supone una experiencia sumamente enriquecedora.

Lea también

La Filarmónica Ferrolana ofrece un concierto en el teatro Jofre

  Este jueves 25 de abril a las 20:30h, el teatro Jofre acoge el concierto …