La Policía Local de Ferrol realizó una campaña preventiva de alcohol y drogas al volante

La Policía Local de Ferrol ha hecho públicos los resultados de la campaña preventiva de alcohol y drogas que realizó esta pasada semana, del 12 al 18 de diciembre, en varios viarios del municipio de acuerdo con la Dirección General de Tráfico en estos días festivos de comidas y compromisos sociales.

Así, se practicaron en total controles de alcoholemia a 478 conductores, de los que 340 eran hombres en 138 mujeres. De entre todos, 12 (2,5%) obtuvieron resultados positivos, casi todos varones.

Los agentes de la Policía Local denunciaron, por la vía administrativa, a seis varones y a una mujer, con una edad media de 32, que dieron un resultado positivo en el test de alcohol superior 0,25 mg/l e inferior a 0,60 mg/l. Otros cinco hombres, con una media de edad de 37,6 años, fueron denunciados directamente ante la autoridad judicial porque el nivel de alcohol en sangre superaba los 0,60 mg/l, lo que implica un delito contra la seguridad viaria.

El día más intenso y activo fue el 17, con 106 pruebas realizadas sobre las 20 del día 12. De entre los 478 conductores, cuatro de ellos fueron sometidos también al test de drogas arrojando, en todos los casos, un resultado negativo por consumo de diversas sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …