Detenido e ingresado en prisión un individuo por un delito de robo con violencia

La Policía Nacional ha detenido el pasado miércoles a un varón de 33 años como presunto autor de un robo con violencia cometido en la festividad del día 8 de diciembre, en el pasadizo peatonal que conecta los barrios de Caranza y Bertón.

Ese día atravesaba el lugar una joven de 33 años, cuando sorpresivamente fue asaltada por detrás por un individuo que la agarró por el cuello con la intención de incapacitarla y apoderarse de su bolso, haciéndose con un botín de 800 euros.

Este tipo de conducta criminal se reprodujo en un total de seis ocasione,  un hecho aislado el 13 de julio y un preocupante aumento durante los meses de noviembre -días 2, 3 y 24- y diciembre – días 2 y 8-, todas ellas sobre mujeres cuyas edades comprendían desde los 58 a los 75 años.

De forma inmediata se inició una investigación por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, hasta que lograron identificar a un varón de 35 años natural de Ferrol y vecino del mismo barrio de Caranza, con antecedentes policiales referidos a delitos menos graves que el que motivó su detención.

En la actualidad el detenido se encuentra en prisión en base a la resolución del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ferrol, y a la espera de juicio, mientras que los investigadores continúan desarrollando nuevas diligencias policiales para determinar su autoría en el resto de asaltos violentos.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …