Este martes, tradicional Mostra de Corales de personas mayores, y el Peque coro

El Teatro Jofre acoge este martes  a las 17:30 horas la tradicional Mostra de Corales, en las que participarán tres agrupaciones de personas mayores con 112 integrantes, y cerca de un centenar de niños/as del Peque coro del Conservatorio de Música de Ferrol, así como el coro de alumnos/as de 1º a 6º Grado Profesional.

La tradicional Mostra de Corales de Personas mayores de Ferrol, promovida por el Ayuntamiento de Ferrol con motivo de las fiestas de Nadal, es un evento lúdico en el que se difunde y fomenta una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad: la afición por la música. Además, se ponen de manifiesto a vinculación que genera entre distintas generaciones.

Así participarán las corales: Coral Airiños de Caranza: que cuenta con 30 voces mixtas, Coro Universitario de la Universidad Senior del Campus de Ferrol con 43 voces mixtas, y Coral A Fundación de Ferrol con 28 voces y 6 instrumentos de cuerda.

Por parte del Conservatorio actuarán como solistas dos alumnas de 1º y 5º grado profesional interpretando una canción, también el Coro de alumnos de 1º a 6º Grado Profesional. Junto a ellos actuará el Peque Coro del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, con 94 niños/as de ocho años en adelante, y que serán los encargados de cerrar el acto.

También personal del voluntariado municipal participarán en el teatro Jofre para colaborar con las corales.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …