Inocentadas

Fot. cedida

Si, también Galicia Ártabra cumplió con la tradicional inocentada que año tras años ofrecen los medios de comunicación, cada vez menos porque hay cosas «de antes que se van quedando en el olvido.

Lo cierto es que la información sobre acuerdos del PSOE-FeC y que proponían el derribo del palacio Municipal era una auténtica inocentada, desde luego bien inocente porque muchos de nuestros sagaces lectores ya se dieron cuenta desde un principio de que esa noticia era, más que inocente, imposible.

Las cosas de palacio van como van. Los ediles del grupo de gobierno «no dan hecho», ya que estar al frente de varias concejalías supone el que los temas los lleven los funcionarios, labor que van desarrollando como pueden aunque cada vez se les acumulan mas y mas asuntos, o bien que los ediles repartan su labor «como mejor les venga» y así hay protestas en Benestar Social en la que la edil lleva a su manera esa concejalía tan importante. Muchas fotos, muchas notas de prensa, pero es una concejalía limón ¡como una casa!. Claro que la emperatriz siempre tiene a su lado alguno y alguna sátrapa que «le cubren la carrera». ¡Y ya no digamos nada sobre las respuestas a los medios cuando se hacen preguntas inocentes!. Uf.

Inocentada es la que nos lleva ofreciendo el gobierno local con el tema de los presupuestos. Como una margarita del «si o no» llevamos meses escuchando primero que prácticamente había acuerdo para los «orzamentos 2016», la propia Beatriz Sestayo, a la que le deseamos unas felices vacaciones por tierras Canarias, nos decía hace meses que desde octubre de 2015 ya habían entregado las propuestas y…..y pasó octubre del 2016 y se nos venía diciendo que no habría problema. Total ,¡inocentes!. Nos lo creímos hasta que se confirmó que los de todavía aun este año se prorrogaban, es decir que gobernaban con los del Partido Popular, pero que los del 2017 estarían a punto para empezar bien el año. Pues..na de na, por lo menos hasta febrero, marzo…si es que todo sale bien y el alcalde cuenta con los votos suficientes (no los que tiene ahora) podrían salir adelante, desde luego muy encorsetados si es que otros grupos dan el voto positivo porque eso supone condescendencias.

Inocentadas… las de la peatonalización, diciendo que todo se llevaría adelante contando con el pueblo. Jo, eso suena a Despotismo Ilustrado ( Tout pour le peuple, rien par le peuple ) en castellano lo traducimos como «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo». ¡Sobran palabras!.

A los funcionarios y trabajadores municipales se les dice que sus propuestas no van en la linea «oficial» y por lo tanto se llevarán sus asuntos al pleno «les guste o no».

Las famosas audiencias diarias de la alcaldía…¡que les vamos a contar! Muy organizadas, les mandan cubrir un papelito en el que ademas de los datos personales tienen que decir que asunto desean tratar y entonces… «el muro de Berlín», los derivan a determinadas concejalías o despachos. Las audiencias diarias quedaron en el olvido.

Y así…inocentadas a barullo.

Otra que creímos todos era una inocentada fue el vandálico atentado contra «capuchoncito». Lo de vandálico, parece que esa denominación a alguna no le gustó pero que le vamos a hacer . Unen la imagen con la Iglesia Católica y eso…¡no entra con ideas!, ya saben aquello del opio del pueblo. Los detractores, que quisieran que la imagen desapareciera, son los que sin tener mejores ideas y para mostrar su modernidad escriben frases de niñatas en su página de face como «Eu veño facer pola mocidade e programar para @s nen@s, se lle molesta á Igrexa que chore.»

En fin, que cuando conocimos la noticia, en plena cena de ediles y miembros de los medios de comunicación, pensamos en un principio que todo era una inocentada adelantada. Recuerdo que alertó Martina Aneiros, y Álvaro Montes comenzó a realizar llamadas hasta que se confirmó «el derribo».

¿Será una inocentada lo que se dijo sobre la inminente «recolocación» de la estatua en su lugar de la calle Real?.

¡Es que estamos tan acostumbrados a que se nos diga «a» y después…ni «b» ni «c».!

Desde Ultramar, feliz 2017.

Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-Tras los asesinatos en Barbate…«¡Viva honrada la Guardia Civil!»

Este viernes, un día después de que un 8 de febrero de 1913, hace 111 …

Un comentario

  1. Cuantas personas que levanten la mano se creian que la coalición entre mareantes y socialistos iba a funcionar?