La Guardia Civil detiene en Ortigueira a dos personas por tráfico de drogas

Efectivos de la Guardia Civil de Ortigueira procedieron en la noche de este jueves a la detención de dos personas por la comisión de un delito de trafico de drogas, en el transcurso de la actuación policial se intervinieron 52 gramos de cocaína.

La Guardia Civil de Ortigueira había desplegado un operativo en las últimas fechas ya que en su poder figuraba información sobre una persona que se podría dedicar al menudeo de cocaína en la zona del Ortegal y A Coruña. Sobre las 21:00 horas se localizó en las proximidades de la villa ortegana un Mercedes Benz C250 en el que circulaban un hombre y una mujer de 64 y 52 años de edad respectivamente.

Los agentes de la Benemérita, que inspeccionaron el interior del vehículo y las pertenencias de estas personas, hallaron 52 gramos de cocaína de gran pureza. Igualmente se aprehendieron el vehículo y 750 euros en billetes fraccionados, quedando bajo depósito judicial por su presunta vinculación con el delito.

Los detenidos y las diligencias confeccionadas por la Guardia Civil fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ortigueira.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …