Presentado Laro Setien como nuevo jugador del Racing de Ferrol

(Diario Montañés)-El vicepresidente del Racing de Ferrol, José Criado, ha presentado este viernes como primer refuerzo del club de cara al mercado de invierno a Laro Setién, que firma por la entidad naval por lo que resta de temporada.

Acompañado por el entrenador, Miguel Ángel Tena, el hijo de Quique Setién desembarca en A Malata procedente del Racing de Santander, en el que no ha disfrutado de continuidad. Laro trabaja ya junto a sus compañeros desde el pasado miércoles, jornada de regreso a la actividad tras el parón navideño, aunque su fichaje no se hizo oficial hasta este mismo jueves.

Criado ha dado la «bienvenida» a Setién, una «apuesta de futuro» para «tener la plantilla compensada» entre «experiencia y juventud»
«Es un hombre joven, viene con muchas ganas», ha declarado el dirigente, que ha valorado que el técnico verde «hizo hincapié» en su contratación.

Ha augurado que «si juega la mitad de lo que el padre ya nos vale; en su familia se respira fútbol», elogiando la trayectoria de su progenitor, sobre el que ha asegurado que «ha sido todo un caballero». «Espero que heredes los genes», le ha dicho.

Ha subrayado sus «primeras andanzas en el Lugo»» y le ha indicado que el Racing de Ferrol es un «club que cumple con sus compromisos, serio» y que dispone de un «buen vestuario; te van a recibir como mereces, con los brazos abiertos».

Con ganas de trabajar

Laro Setién, de 21 años de edad, ha afirmado que acude a Ferrol «con muchas ganas de trabajar, de tener minutos, de ganármelos». Ha abogado por superar la «mala racha» del equipo en el primer tramo liguero y que se sitúe «arriba, donde tiene que estar»; a cambio, él propone «trabajar lo mejor posible»y «aportar las cualidades que tengo al equipo».

Viví aquí mucho tiempo, antes de Lugo ya estaba en Santiago; me considero medio gallego, estoy como en casa» ha estimado el futbolista, para quien «los compañeros me han acogido muy bien, hay muy buen vestuario».

Se ha considerado «totalmente acoplado» y «con ganas de que empiece la segunda vuelta». A su juicio, «hay calidad, trabajo, sacrificio; seguro que vamos a mejorar», sin descuidar que «da confianza que el entrenador te quiera traer; vengo con mucha ilusión».

«Enorme desparpajo»

Miguel Ángel Tena, entrenador del Racing de Ferrol, ha apuntado sobre Laro Setién que «es un chaval que conozco muy bien; pudo debutar en el Lugo, está dotado de una enorme calidad».

A su entender, «tiene un enorme desparpajo» y puede aportar «muchísimo en mediapunta o banda» y «cuando le llega el balón al pie», subrayando el «golpeo que tiene».

Es, ha agregado el técnico, «un chaval joven, con ganas de entrenar, de tener minutos, de crecer; necesario para el equipo».

Ha situado al deportista procedente del Racing de Santander como un fichaje «conveniente porque necesitamos a un jugador en esas posiciones; estamos muy justos en la parte de arriba».

Tras indicar que «nos aporta muchísima ilusión y ganas de crecer», Tena ha relatado que comentó la idoneidad de su contratación «a la comisión deportiva del club; creímos conveniente que era el mejor fichaje que podíamos hacer». Ha ensalzado su condición de sub-23 y que pueda «dar muchas alegrías».

Los últimos entrenamientos del año para el Racing de Ferrol tuvieron lugar en la tarde de este viernes y en la mañana del sábado, sirviendo como preparación para el primer partido liguero del 2017, a disputar en el estadio de A Malata el domingo 8 de enero (18:00 horas) ante el Caudal Deportivo de Mieres.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …