Ferrol acogerá este jueves la cabalgata de los Reyes Magos

La cabalgata de los Reyes Magos embarcará este jueves 5, a las 17:30 horas, desde el puerto de Curuxeiras para partir hacia el barrio de Ultramar, donde comenzará su recorrido por la ciudad. En la misma participarán 90 niños, que irán repartidos entre las carrozas -10 niños como máximo, con dos monitores-, de 5 a 8 metros de largo, y contarán con un eje temático central basado en las artes: música, pintura, teatro, en las que las tres centrales irán ocupadas por sus majestades de Oriente y el portal de Belén.

Una de las carrozas estará preparada para la accesibilidad de niños con diversidadefuncional y otra contará con una temática específica sobre los derechos humanos y la solidaridad.

De la comitiva participan también, como ya es tradición, el camión de los bomberos de la ciudad, el tren turístico y un camión de Marina.

Itinerario de la cabalgata

Salida de la comitiva las 18 horas de la calle Venezuela y llegada aproximada al Concello entre las 19:30 y las 20 horas.

Desplazamiento de las carrozas desde Fimo incluso la calle Venezuela las 16.30 horas custodiadas por la Policía Local y Protección Civil. Tráfico abierto pero controlado y lento. Itinerario: Carretera de A Cabana, FE15, Rotonda de Basanta, FE13 y calle Venezuela)

Recorrido: Venezuela, Colombia, carretera de Castilla, Plaza de España (entrada por el lateral del ambulatorio), Real, Arce, Plaza de Amboage, Dolores y Concello de Ferrol.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

3 comentarios

  1. ¿Pero no decían que en la plaza de Armas quedaban prohibidas las concentraciones de gente por el peligro que suponían?

    • Lo mejor es que el año pasado prohibieron y se llevaron a los Reyes al Jofre. Este año, ya no. Arreglaron la Plaza de Armas y no nos dimos cuenta? O será que era una pantomima para prohibir cabalgatas, procesiones y demás?

      • No sabía que el año pasado prohibieran la cabalgata y las procesiones , NO DEBO ESTAR TAN INFORMADO COMO Confidencial