Se hunde un pesquero de Cariño en la Estaca de Bares. A salvo sus dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha rescatado a los dos tripulantes de un pesquero que sufrió una vía de agua este jueves en las proximidades de Estaca da Bares, tras lo que se fue a pique.

Según ha informado Salvamento Marítimo  a las 8,20 horas recibió la llamada de aviso del pesquero «Monteagudo Primero», con base en Cariño , que había sufrido una vía de agua en las proximidades de Estaca de Bares.

Por ello fueron movilizados la embarcación «Salvamar Shaula» de Salvamento Marítimo con basxed en Cariñoy el helicóptero dependiente de la Xunta «Pesca 2′. Los dos tripulantes de la embarcación lanzaron un par de bengalas para señalizar su posición y a las 9,03 horas se encontraban ya a bordo de la «Salvamar Shaula».

Tras el rescate, el pesquero, de 10,3 metros de eslora y dedicado a artes menores en el Cantábrico, se fue a pique después de tocar contra unas piedras, según han señalado las mismas fuentes.

Los dos tripulantes rescatados llegaron a Cariño sobre las 9,30 horas, donde les esperaba una ambulancia movilizada por el 061, según ha concretado Salvamento. En el Punto de Atención Primaria fue atendido  el marinero J.R.M. de 37 años.

Lea también

Una mujer atropellada en un paso de peatones en la plaza de Ultramar

Pasadas las doce y media de la mañana de este martes se registró un accidente …