Presentada la «Revista de Neda», anuario cultural del Concello

Fot. Ignacio del Moral

A las ocho de la tarde de este sábado tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Neda el acto de presentación del número 17 de la «Revista de Neda» anuario cultural del Concello. Presidieron el alcalde, Ángel Alvariño y la edil de Cultura Cristina Bouza Bellón a los que acompañaba el periodista Germán Castro, ex director y fundador del Diario de Ferrol que actuó como «maestro de ceremonias» con la profesionalidad a la que nos tiene acostumbrados.

La Revista de Neda

Fot. Ignacio del Moral

En esta nueva edición, bajo la dirección de Manuel Pérez Grueiro ex- bibliotecario y coordinador cultural del Ayuntamiento, conviven dos secciones: Homenajes y Recuerdos, y Humanidades. además del saludo del Alcalde y de la Concejal de Cultura.

En la primera están publicados los artículos de Julio Bellas, María Bouza Martínez, Baltasar Rey Otero, Mª Ángeles Fernández Vázquez y Sara Fernández Bouza.

Y en la segunda sección: se cuenta con interesantes trabajos deFernando Cendán Pazos, Alfredo Alcalá y Patricia Filgueira, La. Couce Rodríguez de Alonso, X. Carlos Breixo Rodriguez, J. Álvaro Puerto Dapena, Juan J. Burgoa, Francisco Javier Pérez Suárez, Vicente Araguas, Tomás Casal Pita, Fernando Dopico Blanco, María Violeta Miraz Seco, José Antonio Acción Rojo y Leandro Lamas.

Ángel Alvariño, alcalde de Neda, destaca que «A Revista é un notario dos feitos , historias, personaxes de todos os tempos transcurridos ao longo dos séculos.Nas súas páxinas vemos o diverso material que foi construindo a realidade que somos». Agradeció la aportación de todas las personas que han ofrecido sus trabajos y a las instituciones colaboradoras en especial a la Diputación Provincial.

El acto de presentación, tras la entrega de un recuerdo a Man Castro, finalizó con la actuación de Cabe García y Fausto Escrigas.

Concurso de fotografía

Fot. Ignacio del Moral

Desde este viernes se encuentran expuestos al público en el mismo salón de actos de la Casa de la Cultura los trabajos presentados al Concurso de Fotografía «Ayuntamiento de Neda 2016».

El primer premio consistente en ser portada de la próxima «Revista de Neda» y una tablet valorada en 150 euros recayó en Ángel Veiga Bouza con la fotografia «Paseo».

Y el segundo premio, tablet de 150 euros se concedió a Valentín Molinos Rodríguez por la fotografía titulada «Albarón».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …