AFAL Ferrolterra presenta su nuevo portal web

La presidenta de AFAL Ferrolterra, Ana María López; la directora del centro de día de la Red Pública, Noelia Ríos, y la presidenta de honor, Milagros Prieto, presentaron esta mañana en rueda de prensa el nuevo portal web de la entidad: www.alzheimerferrolterra.com. Una página dinámica y de sencilla navegación con la que AFAL quiere acercarse todavía más a la sociedad valiéndose de las nuevas tecnologías. Adaptada a todo tipo de dispositivos –móviles, tablets, portátiles…-, ofrece toda la información sobre los servicios, actividades y programas que presta la entidad tanto para las familias, como para los enfermos y la sociedad en general.

En esta línea, Ana María López significó que el portal se estructura en tres grandes apartados: Atención alzhéimer, donde se plasman las terapias para las personas afectadas; Familias, con los servicios que se ofrecen –asesoramiento social, jurídico, psicológico, préstamo de productos de apoyo…-, y servicios descentralizados, que concentran fundamentalmente los talleres y programación formativa que se desarrolla en los ayuntamientos de la comarca.

A partir de ahí, la web dispone de un menú principal con ocho epígrafes y sobrada información sobre la asociación –desde sus estatutos y directiva, a las actividades en materia de formación, noticias, prestaciones de los centros de día, localización…-. Una parte importante es la dedicada a transparencia, donde se recogen tanto las memorias económicas como de actividad, convenios y subvenciones, tarifas de los centros y servicios y la red de ayuntamientos solidarios.

De igual modo, la página de entrada ofrece a la ciudadanía las últimas noticias de AFAL, e incorporará artículos de los técnicos sobre temas de interés para las familias. También ofrece la posibilidad de descargar los diferentes boletines y manuales de apoyo. En esta línea, la web también permite la opción de hacerse socio y colaborador. Una completa página que la entidad activa en la Red de Redes con el ánimo de que se convierta en una herramienta útil para acercar la enfermedad del Alzhéimer a la ciudadanía y, en especial, a las familias afectadas por la misma.

En todo caso, la presidenta de AFAL Ferrolterra invitó a la ciudadanía a unirse a la asociación e implicarse en su día a día a través de la acción voluntaria o pasando a formar parte de la misma como socios. En este sentido, también avanzó la inminente puesta en marcha de un Plan de Voluntariado, y significó la importancia de las aportaciones que solidariamente recibe de la sociedad, apuntando que toda ayuda es importante. Recordó que cualquiera puede sufrir esta enfermedad, directa o indirectamente, y por último, quiso aprovechar su comparecencia ante los medios para reafirmar el compromiso de AFAL en su trabajo de dar a conocer la problemática a la que se enfrentan a diario los enfermos y sus familiares y prestarles asistencia y apoyo a todos los niveles.

Lea también

Agenda cultural en As Pontes para conmemorar los diez años de la creación del lago

El Ayuntamiento de As Pontes programa para el mes de agosto «O mar de lecer» una …