AFAL Ferrolterra presenta su nuevo portal web

La presidenta de AFAL Ferrolterra, Ana María López; la directora del centro de día de la Red Pública, Noelia Ríos, y la presidenta de honor, Milagros Prieto, presentaron esta mañana en rueda de prensa el nuevo portal web de la entidad: www.alzheimerferrolterra.com. Una página dinámica y de sencilla navegación con la que AFAL quiere acercarse todavía más a la sociedad valiéndose de las nuevas tecnologías. Adaptada a todo tipo de dispositivos –móviles, tablets, portátiles…-, ofrece toda la información sobre los servicios, actividades y programas que presta la entidad tanto para las familias, como para los enfermos y la sociedad en general.

En esta línea, Ana María López significó que el portal se estructura en tres grandes apartados: Atención alzhéimer, donde se plasman las terapias para las personas afectadas; Familias, con los servicios que se ofrecen –asesoramiento social, jurídico, psicológico, préstamo de productos de apoyo…-, y servicios descentralizados, que concentran fundamentalmente los talleres y programación formativa que se desarrolla en los ayuntamientos de la comarca.

A partir de ahí, la web dispone de un menú principal con ocho epígrafes y sobrada información sobre la asociación –desde sus estatutos y directiva, a las actividades en materia de formación, noticias, prestaciones de los centros de día, localización…-. Una parte importante es la dedicada a transparencia, donde se recogen tanto las memorias económicas como de actividad, convenios y subvenciones, tarifas de los centros y servicios y la red de ayuntamientos solidarios.

De igual modo, la página de entrada ofrece a la ciudadanía las últimas noticias de AFAL, e incorporará artículos de los técnicos sobre temas de interés para las familias. También ofrece la posibilidad de descargar los diferentes boletines y manuales de apoyo. En esta línea, la web también permite la opción de hacerse socio y colaborador. Una completa página que la entidad activa en la Red de Redes con el ánimo de que se convierta en una herramienta útil para acercar la enfermedad del Alzhéimer a la ciudadanía y, en especial, a las familias afectadas por la misma.

En todo caso, la presidenta de AFAL Ferrolterra invitó a la ciudadanía a unirse a la asociación e implicarse en su día a día a través de la acción voluntaria o pasando a formar parte de la misma como socios. En este sentido, también avanzó la inminente puesta en marcha de un Plan de Voluntariado, y significó la importancia de las aportaciones que solidariamente recibe de la sociedad, apuntando que toda ayuda es importante. Recordó que cualquiera puede sufrir esta enfermedad, directa o indirectamente, y por último, quiso aprovechar su comparecencia ante los medios para reafirmar el compromiso de AFAL en su trabajo de dar a conocer la problemática a la que se enfrentan a diario los enfermos y sus familiares y prestarles asistencia y apoyo a todos los niveles.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …