Neda licita la adquisición de 80 nuevos contenedores para la recogida de basura

Fot. arch

El ayuntamiento de Neda ha sacado este martes a licitación, la adquisición de 80 nuevos contenedores para la recogida de basura en el municipio. El presupuesto asciende a 34.606 euros, financiados con cargo al Plan de Medio Ambiente de la Diputación provincial coruñesa y el plazo de entrega del material es de dos meses desde la adjudicación.

En total el ayuntamiento de Neda adquirirá unos ochenta contenedores con sus correspondientes aparatos de sujeción, lo que supondrá un importante refuerzo del servicio de recogida de basuras en el municipio.

La mitad de los nuevos contenedores (40) serán para la recogida de residuos sólidos urbanos. Además se contará con 20 contenedores azules para la recogida selectiva de papel y cartón y 20 amarillos para la recogida selectiva de plástico y productos de metal (latas de bebida conserva).

Desde el ejecutivo local se valora muy positivamente esta línea de inversiones de la Diputación que permitirá mejorar un servicio muy necesario, y son complementarias a las realizadas, desde el concello, con la reparación de los camiones de recogida de la basura, y el refuerzo de la campaña de recogida de voluminosos.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …