Magnífica participación de los arqueros de Ferrol en el Campeonato Gallego celebrado en Taboadela

El pasado fin de semana en el polideportivo de Taboadela (Orense) se ha disputado el campeonato gallego de tiro con arco en todas las categorías con el hándicap de conseguir en el raund la puntuación mínima para acudir a los campeonatos de España a celebrar el 3,4 y 5 de febrero en Fuengirola para senior – junior y el 18 y 19 de febrero en Pamplona para cadetes y menores de 14 años.

En cadetes los arqueros Pedro Pina y Nuno Baamonde primero y segundo en el round consiguieron el campeonato y subcampeonato gallego, medallas de oro y plata respectivamente.

En Junior el arquero Adrian Cadenas no pudo obtener el titulo de campeón gallego al tratarse de una
categoría con menos de cinco participantes.

En veteranos, el arquero Juan Dopico se clasifico campeón del round pero un problema técnico lo desplazó al cuarto puesto del campeonato.

En categoría menores de 14 años, disputada el sábado, el arquero Pablo Filgueira se proclamó Campeón gallego alevín y su compañero de club Javier Cortegoso, eterno subcampeón se tuvo que conformar, en esta ocasión, con el 7º puesto.

En arco compuesto el arquero Javier Rodríguez obtuvo la medalla de bronce.

En categoría de deportistas con movilidad reducida, el arquero Manuel Brage se vio privado de su galardón al contar, su categoría, con menos de cinco participantes.

La sobresaliente organización de la competición corrió a cargo del club Lume-Lar de Ourense que ofreció a los deportistas unas instalaciones perfectamente iluminadas y calefactadas que propiciaron unas magníficas jornadas de práctica deportiva.

Como resumen de esta jornada, los arqueros, Pedro Pina, Manuel Brage y Javier Rodríguez acudirán al campeonato de España de sus respectivas categorías

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …