El GM socialista pide crear una escuela infantil y el museo del ferrocarril en Portanova.

En la mañana de este miércoles, la Portavoz Socialista, Beatriz Sestayo Doce y el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Germán Costoya, en convocatoria de rueda de prensa y tras lo anunciado  de que el Partido Socialista cada semana hará propuestas de Gobierno con el «deseo de impulsar que las cosas en esta ciudad funcionen, ser coherentes tanto con el programa socialista, como con los acuerdos de Gobierno aprobados en su día», informaron que plantearon dos cuestiones en la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada también en la mañana de este miércoles.

Escuela infantil en Portanova

El Partido Socialista insta al gobierno a trabajar para crear una escuela infantil de Gestión Pública ubicada en el Centro Portanova, ubicación considerada por los socialistas cómo óptima debido a que el Ensanche es un barrio que cuenta con la población mas joven de esta ciudad. De este modo, como lo desvela un informe de usos, pedido por los socialistas, en el que se preguntaba sobre la situación urbanística actual del Centro Comercial Portanova, se da la circunstancia de la existencia de un espacio reservado y adecuado para la creación de una Escuela Infantil de Gestión Pública en dichas instalaciones.

La Portavoz Socialista recuerda que cuándo estaban en el Gobierno, además de en Portanova también se solicitó la creación de otra Escuela Infantil de Gestión Pública en el Barrio de Caranza. El Grupo Socialista, manifestó Sestayo,  «muestra su profunda preocupación, por las contradicciones observadas en la Comisión Informativa de Urbanismo, entre la Concejal de Urbanismo, Presidenta de la Comisión y el Concejal de Participación Ciudadana. Beatriz señaló  «toda vez que la Presidenta afirmó que seguía siendo una prioridad, como cuando los Socialistas estaban en el Gobierno y Álvaro Montes dijo que había que estudiarlo»  «Los socialistas invitamos a los Concejales del gobierno a que solventen las discrepancias aparecidas, dejen sus diferencias constantes y prioricen la conciliación de la vida familiar y laboral», indicó Sestayo.

Museo del ferrocarril

En segundo lugar los dos ediles  manifestaron que el Partido Socialista pidió que se reservará también un espacio para el Museo de Ferrocarril. El Museo sería gestionado por la Asociación Amigos del Ferrocarril, que demandan otro local debido a que disponen actualmente de un centro pequeño y con escasez de espacio, que les obliga a guardar determinadas piezas en otro sitios. Con la cesión de este espacio, que no supone coste alguno para el Ayuntamiento, se conseguiría una fuente de dinamización del Barrio y de atractivo turístico para la ciudad de Ferrol, ya que permite dar a conocer las ventajas del ferrocarril como medio de transporte.

Crítica del ex edil de servicios al nuevo responsable

Por su parte, el Concejal Germán Costoya, destacó el trabajo que está desarrollando el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ferrol «procurando soluciones a los asuntos que preocupan a la ciudadanía», como es el caso de la presentación de la Proposición No de Ley para el aumento del transporte urbano en medio rural de la ciudad, a través del Diputado Socialista en el Parlamento de Galicia, Jose Manuel Pérez Seco. Lamentando a la vez el voto contrario del PP a dicha proposición.

También quiso destacar el concejal socialista la «alarmante pasividad que se está dando en el funcionamiento actualmente de la Concejalía de Servicios, ya que es una concejalía clave para el correcto funcionamiento diario de la ciudad». «Pienso que el concejal Luis Victoria ya lleva tiempo bastante en el cargo para estar mínimamente enterado del funcionamiento de los servicios de la ciudad, pero Comisión tras Comisión, semana tras semana, demuestra un profundo desconocimiento del funcionamiento de los mismos».

En este sentido, y a modo de ejemplo, en la Comisión Informativa de este miércoles,   «el Concejal de Servicios de FeC, D. Luis Victoria, reconocía que no sabía sí actualmente en la EDAR de Prioriño había alguien trabajando, y mucho menos quien estaba y lo que estaban haciendo», indicó Costoya.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …