El Aldebarán-Intasa a un paso de meterse en la lucha por el ascenso a la Superliga

Aldebarán en la Copa Príncipe 2017

El Aldebarán-Intasa de voleibol encara la recta final de la fase de grupos de la SM2. Y lo hace como líder indiscutible del Grupo A sacándole 5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Universidad de Valladolid. A falta de tres encuentros, los de Blanco quieren garantizar el antes posible su plaza en la disputa del ascenso a la máxima categoría del voleibol estatal. Este sábado reciben en el pabellón municipal de San Sadurniño -19.30h.- al Náutico Boiro Voleibol, uno de los equipos más potentes del grupo. Los otros dos encuentros que le quedarían pendientes serían lo que jugarán también en la casa contra lo Emevé de Lugo el sábado 18 y lo de 25 de febrero a domicilio contra el Dumbría.

Así las cosas el Intasa está a punto de finalizar la fase de grupos y todos los partidos los va a jugar contra rivales bien conocidos y sin tener que salir de Galicia. Factores ambos que pueden ir a favor de las aspiraciones locales de cerrar una temporada casi inmaculada y con un bueno puñado de victorias aplastantes.

El siguiente reto será alcanzar el objetivo marcado por la dirección del club para esta temporada: el ascenso. Sin embargo, antes de llegar ahí hay que garantizar plaza en la liguilla a doble vuelta que jugarán los dos primeros equipos del Grupo A y los dos del que encabezan el Grupo B.

Para meterse en esa lucha al Aldebarán-Intasa le basta con sumar dos puntos en los tres partidos que le faltan por disputar. De ganar el sábado por 3-0 habría asegurado el puesto e incluso podría ratificar definitivamente el liderazgo del Grupo A. Sin embargo, todo son conjeturas y, aun perdiendo los tres partidos con tal de que dos de ellos sean por la mínima -2/3, 2/3 y 3/0, por ejemplo- tendría asegurada plaza en la disputa del ascenso.

Un ascenso en el que, casi con total seguridad, podría batir con el Sant Pere i Sant Palo, que encabeza el Grupo B. De darse esa circunstancia el Sansa tendría una oportunidad de oro para arrancar la espina de la Copa Príncipe que los catalanes le arrebataron hace tan sólo unos días.

Las cuentas están claras y los ánimos al máximo a pesar del pequeño bache de la Copa Príncipe. Que el Aldebarán está a tope se vio el fin de semana pasada en Badajoz con una victoria por 0-3 contra el Hotel Río Carnaval. Para el enfrentamiento de este sábado en el pabellón municipal desde el equipo se pide la máxima afluencia de público, sabedores como son de que el apoyo de la afición es siempre un punto a favor.

Cena baile

También este sábado el club irá de fiesta junto con la UDC Narahío, ya que ambas entidades organizan una cena baile en el restaurante Lana Concha con la orquesta París de Noia. Ofrecen un menú con langostinos o vieiras al horno de primero y, de segundo, carrilleira al vino tinto o dorada a la espalda. Se incluye el pan, el café, la sobremesa y un chupiño.

El precio son 28 euros por persona -6 euros la entrada sólo para la orquesta, a partir de las 12- y los tiques pueden reservarse en los teléfonos 981 363 469, 647 750 423 y 663 720 416.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …