Ferrol prorroga y amplía el programa «SolidarizaTe»

Sainza Ruiz durante la rueda de prensa – Adán Puentes

La concejal de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Saínza Ruiz, dio cuenta hoy al final de la comisión informativa de su área, de la prórroga y ampliación del programa ‘SolidarizaTe’, con resultados mucho mas que positivos en el pasado mes de diciembre y que proporciona valles de ayuda de emergencia social para la adquisición de productos de primera necesidad (alimentación y higiene personal y del hogar).

De hecho, viene de firmar hoy un nuevo decreto de ayudas en el mes de enero para un total de 30 unidades familiares por importe de 14.900 euros. Son vales de emergencia social -hasta un máximo de 200 euros por persona- que los beneficiarios pueden canjear por alimento y otros artículos en los establecimientos de Gadis y Froiz, dentro de la campaña ‘SolidarizaTe’ que promueve el Concello de Ferrol.

La concejal manifestó hoy la buena acogida del programa y de la intención de estas dos grandes superficies comerciales de seguir cooperando en el futuro la vista del buen funcionamiento del programa que incorpora, como novedad, la posibilidad de fraccionar los valles por mensualidades para emplearlos a lo largo de todo el año.

A este proyecto piloto de la Concellería de Bienestar Social del Concello de Ferrol ven de unirse una nueva tienda, ‘La tienda de Cris‘, que abrió recientemente una mujer emprendedora en el mercado municipal de Caranza.

En total, y desde diciembre cerca 176 familias recogieron sus cheques de ayuda social por un importe global de cerca de 70.000 euros.

El objetivo de SolidarizaTe, subrayó Saínza Ruiz, es que las personas que no tienen recursos económicos dispongan de un instrumento ágil que les permita acceder a una diversidad de alimentos -frescos y no perecederos- así como a productos de primera necesidad dispensados por el Concello para la cobertura de necesidades básicas. Extendió, nuevamente, el convite a comerciantes de la ciudad para que se sumen la este proyecto a través de su inscripción en el correo solidarizate@ferrol.es

ARROÚPATE, ROPA DE ABRIGO Y CAMA DE PRIMERA MANO

Siguiendo la filosofía de SolidarizaTe, el Gobierno local viene de abrir una nueva línea de ayuda social de emergencia para el vestuario denominada Arroúpate, para ropa interior, prensas de uso diario, abrigo y ropa de cama y toallas enfocada a cubrir las necesidades mas urgentes de las familias con mas apuros económicos.

«Es muy sencillo para los establecimientos adherirse y fuimos quien de casar los sistemas administrativos para agilizar los pagos», manifestaba la concejal, que hacía un llamamiento al tejido comercial de la ciudad para que se unan la SolidarizaTe y Arroparte a través del correo solidarizate@ferrol.es

Ruíz estima que la partida destinada a cubrir el programa en el 2017 será de 150.000 euros para alimentación y algo menos para el vestuario, en torno a los 80.000 euros. Otra partida importante del presupuesto de Bienestar Social se reserva para luz y agua.

De hecho, la edil explicaba hoy que el Concello del Ferrol ya estaba en conversas muy avanzadas con Gas Natural Fenosa para firmar un convenio para evitar los cortes eléctricos por impagos en el municipio en las familias desfavorecidas, después de que la Fegamp presentara, en los últimos días, una propuesta muy similar a que proponía el Concello para todos los municipios gallegos, Ferrol estudiará la adhesión al mismo.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

3 comentarios

  1. ¿Explicó la señorita concejala también que con esos maravillosos vales que dieron en Navidad, se vio a unos cuantos buenos ciudadanos canjeándolos por jamones de pata negra en ciertos supermercados del centro de la ciudad? ¿Para eso eran los vales, para pagarle a alguno el 5 jotas?

  2. Bufff pensé que este mes que Viene no podríamos ir al burgués king…….

  3. Yo también los vi……

    Siempre son los mismos……

    Llevan unos años con el cuento de lo social….que no,que no ayudan a la gente que esta realmente necesitada que por vergüenza o no saber no optan a las ayudas que si se merecen

    Vales del ayuntamiento

    Vales de la asistenta social

    Bono luz

    Bono agua

    Risgas…

    Ayudas alquiler

    Ayudas por hijos

    Ayudas para gafas piños etc

    Ayudas de la virgen (o sea la iglesia)

    Y no se cuantas mas hay…….

    Ahora entiendo por que los veo con coches nuevos los domingos en el burriking, jamones de pata y con calefacción….