El fuego destruyó gran parte de una vivienda en San Adrián, Ortigueira

Fot. GES

Sobre las diez de la noche de este jueves se recibió una llamada telefónica en el CAE-112 de un vecino señalando que en una vivienda cerca de su casa se había declarado un incendio, en la carretera de Leixa, parroquia de San Adrián de Veiga en Ortigueira y que en su interior se encontraba la propietaria, una mujer de edad avanzada .

De inmediato se pasó aviso a la Guardia Civil, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES-de Ortigueira, a Emerxencias Médicas-061 que acudió con una ambulancia asistencial y a los Bomberos do Eume, en As Pontes, si bien estos últimos no tuvieron que intervenir dado que el fuego fue controlado por los efectivos del GES.

El incendio se inició en una cocina de butano situada en el bajo de la vivienda y provocó importantes daños materiales ya que afectó al primer piso y al tejado.

La propietaria de la vivienda una mujer de 86 años, M S. P.C., que fue ayudada por los vecinos para salir de su casa, fue atendida por una intoxicación debido al humo y trasladada al PAC de Cariño aunque por padecer desde hace tiempo problemas respiratorios se decidió posteriormente llevarla en la ambulancia al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, en donde quedó ingresada.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …