La III edición del certamen literario «Carmela Loureiro» ya tiene ganadores

El jurado reunido – Concello de Ferrol

La última hora de la tarde del viernes 27, se reunía en el Concello de Ferrol el jurado de la III edición del Certamen Literario ‘Carmela Loureiro’, de microrelato, micropoesía y microteatro, que convoca, cada año el Concello de Ferrol a través del departamento de Normalización Lingüística y de la Coordinadora de Equipos de Normalización de Ferrolterra (CENL).

De acuerdo las bases del certamen en esta III edición podían participar los alumnos de Primaria, Bachillerato y Ciclos de todos los centros del municipio en tres categorías: microrrelato (150 palabras), micropoesía (seis versos) y microteatro (no mas de 600 palabras, y que fue una novedad de la pasada edición).

El jurado, que estuvo compuesto por un representante de la CENL, Xil López, un representante del Concello de Ferrol, -en este caso fue el propio concejal de Normalización, Álvaro Montes-, dos alumnos o alumnas de los centros participantes propuestos por la CENL y la escritora María Casanova, destacó la sorprendente e imaginativa calidad de los originales presentados en este año.

Los nombres de los ganadores no se darán a conocer hasta la entrega de los premios, que tendrá lugar en la capilla del CTB en fechas próximas. El ganador@ de cada categoría en cada una de las modalidades recibirá como premio una tablet, una por cada categoría. Este certamen va destinado todo el alumnado de los centros de enseñanza no universitaria del Concello de Ferrol y de aquellos centros de la comarca que forman parte de la CENL.

Los trabajos premiados serán editados por el Concello en papel y en formato digital, los ganadores recibirán su premio en un acto en fechas próximas. El premio Carmela Loureiro es un homenaje a una mujer, profesora en Ferrolterra, que durante años dedicó su tiempo al saber de la lengua y a los más jóvenes.

Su trayectoria personal y profesional es un buen ejemplo de la labor anónima y generosa de muchos profesionales de la enseñanza en la difusión de la cultura y del idioma entre la juventud.

Modalidad de microrrelatos

Categoría A: 5º y 6º educación primaria

Categoría B 1º y 2º de ESO.

Categoría C: 3º y 4º de ESO.

Categoría D: bachillerato y ciclos formativos.

Modalidad de micropoesía

Categoría La: 5º y 6º educación primaria

Categoría B 1º y 2º de ESO.

Categoría C: 3º y 4º de ESO.

Categoría D: bachillerato y ciclos formativos.

Modalidad de microteatro

Categoría D: bachillerato y ciclos formativos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …