O Parrulo Ferrol cae en un partido intenso ante el Elche

Iñigo en el partido

Máxima igualdad en el partido entre O Parrulo Ferrol y Elche CF, con victoria ilicitana por 0-1, de la 17º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Mucha intensidad desde el primer momento, entre dos equipos que lo dieron todo sobre la pista, ante una afición ferrolana que se iba metiendo en el partido con el paso de los minutos. El visitante Rubi tenía la primera oportunidad para el Elche a los dos minutos, pero detenía Illi sin problemas. La primera gran ocasión ferrolana llegaba a los siete minutos con un tiro colocado a la escuadra de Jacobo desde la frontal que despejaba el meta Kike. El juego se desarrollaba por el centro de la pista, sin un dominio claro del esférico, con mucho intercambio de oportunidades. El visitante Rubi tuvo otra gran ocasión a la salida de un córner con un tiro desde la frontal que se iba por muy poco y segundos después lo intentaba Adrián Medrano con un tiro cruzado desde el borde del área que despejaba Illi bajo palos. O Parrulo Ferrol le daba la réplica a estas oportunidades nada más hacerse con el balón con un disparo de Álex Durán cruzado casi desde la línea de fondo que se iba también por muy poquito. Se mascaba el gol y este acababa llegando, para alegría de los visitantes, con un tanto de Adrián Medrano en una buena jugada de equipo, picando el balón ante Illi en la frontal del área y anotando el 0-1. A pesar de este gol, la historia del partido continuaba siendo la misma, con mucha intensidad, pero sin más goles, por lo que con esta mínima ventaja visitante el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Elche estuvo a punto de poner tierra de por medio con un tiro de falta desde la frontal del área de Juan Gómez que por poco no acababa dentro de la portería. Los ferrolanos daban la réplica en una jugada de estrategia de saque de esquina, pero el tiro de Rubi al primer palo también se iba por poco. Con el paso de los minutos O Parrulo Ferrol iba ganando más espacio en la pista y más posesión de balón, además de presionar al Elche a toda la pista, en un partido muy físico y con gran intensidad. El visitante Rubi volvía a tener otra oportunidad en un rápido contragolpe, pero su disparo desde la frontal del área se estrellaba en el larguero. Chicha también lo intentaba a reglón seguido con un tiro en el área casi sin ángulo, pero el meta Kike estaba atento bajo palos. Los jugadores de O Parrulo Ferrol no cesaban en su empeño de buscar el empate e Isma lo intentaba con un sprint, dejando atrás a varios jugadores, pero su tiro lo bloqueaba otro jugador dentro del área. El partido estaba muy intenso y dos entradas muy violentas en pocos segundos desataron una tangana entre los jugadores de los dos equipos, que suponía un rosario de tarjetas en ambos lados una vez vuelta la calma a la pista. El juego volvía y Zala tenía una gran ocasión con un misil desde la frontal del área que detenía Kike con el pecho, mientras que segundos después el propio Zala no llegaba por poco a un buen pase entre líneas de Isma dentro del área. El tiempo se iba acabando y Miguel salía a la pista como portero-jugador. Con el juego de cinco el Elche tuvo alguna ocasión de ampliar distancias con tiros a puerta vacía a larga distancia, mientras que en los últimos instantes era Iñigo el portero-jugador. Los problemas aumentaban en O Parrulo Ferrol, porque a falta de 29 segundos Isma veía su segunda amarilla, dejando a los ferrolanos con uno menos hasta el final del partido, lo que aprovechaba el Elche para asegurar el balón y amarrar el resultado de 0-1.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 23 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Naturpellet Segovia.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Jacobo, Miguel, Zala – también jugaron – Álex Durán, Isma, Rubi, Diego Núñez, Chicha.

Elche CF: Kike, Rubi, Manu García, Cristian Cárdenas, Juan Gómez – también jugaron – Juanjo, Cristian Rubio, Adrián Medrano, Jesús García.

Árbitros: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. (Colegio castellano-leonés) Amonestaron a los locales Illi, Jacobo, Iñigo, Rubi, Zala y Diego Núñez y a los visitantes Rubi, Cristian Rubio, Manu García y Kike. Expulsaron, por doble amonestación, al local Isma.

Goles: 0-1 Adrián Medrano min.17

Pabellón: A Malata

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …