Diana Díaz jugó la fase previa del Campeonato de España sub-21 con la selección gallega

Pablo Prieto, Mavi Vieira, Pili Costa y Diana Díaz durante el campeonato

Una victoria y una derrota ajustada. Ese ha sido el balance de la selección gallega sub-21 de fútbol sala femenino que este fin de semana disputó la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Getafe (Madrid), en el cual estaba presente la jugadora del Valdetires Ferrol Diana Díaz.

Diana Díaz no era la única presencia de la comarca en esta selección gallega, porque como seleccionadora estaba la entrenadora del Viaxes Amarelle y de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, Pili Costa. Como auxiliar estaba la entrenadora de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, la fenesa Mavi Vieira y como jefe de expedición estaba el directivo de la FGF, el naronés Pablo Prieto.

El primer partido, disputado en la jornada del viernes, enfrentaba a las gallegas con Cantabria. Las gallegas tuvieron un inicio arrollador con dos goles en los primeros minutos, pero Cantabria demostró que no venía de paseo a este campeonato consiguiendo la igualada antes del descanso. En el inicio del segundo tiempo Galicia ponía una marcha más a su juego, volviendo a marcar dos goles en los primeros tres minutos y pasada la medianía del periodo volvían a marcar otros tres goles, casi dejando sentenciado el partido con el 7-2. Las cántabras maquillaron el marcador en el último minuto con dos goles en pocos segundos, que dejaban el marcador en el definitivo 7-4 y los primeros tres puntos para Galicia.

En el partido del sábado Madrid y Cantabria se veían las caras, donde las madrileñas conseguían una contundente victoria por 9-0, lo que hacía que las gallegas estaban obligadas a ganar en el partido del domingo si querían lograr la clasificación para la fase final, porque el empate les valía a las madrileñas, al tener favorable la diferencia de goles.

Llegaba el domingo donde Madrid y Galicia se veían las caras en el partido decisivo, en la que bien podía ser una final anticipada del Campeonato de España. Las gallegas empezaban creando ocasiones, además de tener una buena defensa, pero tuvieron que esperar al minuto 13 para ponerse por delante, pero la alegría duraba poco porque Madrid conseguía empatar tan solo dos minutos después, con un gol con algo de fortuna, por lo que con el 1-1 el partido llegaba al descanso. El segundo tiempo empezaba con mucha intensidad, siendo un correcalles, con oportunidades en las dos porterías. A Galicia no le valía el empate y tenía que arriesgar si quería lograr la clasificación. En el minuto 38 Pili Costa decidía sacar a la portera-jugadora para ir a por el partido, pero tan solo un minuto después, en el último de partido, Madrid anotaba el 2-1, llevándose el partido y no dejando tiempo de reacción a las gallegas, que no lograban el pase para la siguiente ronda del campeonato, a pesar del gran esfuerzo realzado sobre la pista durante este fin de semana de competición.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …