Eventos para el lunes, día 30 de enero

Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP), en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

Día Mundial de la Lucha contra la Lepra.

Día Internacional del Técnico Electrónico.

Santos Lesmes, Abad, Félix y Martina.

El Sol sale a las 07.26 y se pone a las 17.31 (GMT).

La Luna sale a las 08.50 y se pone a las 20.19 (GMT).

Tal día como hoy:

(1946)- Nació en Ortigueira Armando Salas Martínez. Es un dibujante e ilustrador gallego.

(1959)-Nació en Ferrol José Antonio Formoso Pita «Cali». Licenciado en Filosofía y CC de la Educación. Militar., Presidente del Club Triatlon Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ponte Mera (Ortigueira) delante de la farmacia.De 16.00 a 18.30 h.

EXPOSICIONES
-En el café Sevilla (c/Galiano) muestra «pintando Ferrol». Pintura de R.M.Galdo, Sol Lamas, Jany Rubiños, J.Díaz, Javier Garaizabal, Rafael Romero, Carla Villaamil, Rodríguez López, Hedi Ploegstra y Ana Ruibal, Fotos de Manuel Galdo. Permanecerá abierta al público hasta el día 4 de febrero.
-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
–En Cedeira la iniciativa Rampla muestra en el hotel Herbeira una serie de maquetas que recrean hórreos, carros, molinos, aperos y otros elementos del mundo rural, hasta el 31 de marzo. Son obras de José Aneiros Piñón, artesano de Cerdido de 101 años, a quien rinden así homenaje.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Mercado Vello de As Pontes,y hasta el día 31 de este mes, muestra conjunta de fotografía de Manuel Galán y Nerea Corral. De martes a viernes por la tarde (de 18.30 a 20.00) y los sábados por la mañana (de 12.00 a 13.30)
-En la Casa de Cultura-Museo del Humor de Fene, muestra individual “GrafoArt. Alma en papel e tinta.” de la artista autodidacta Myriam Cordero, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero. Durante la semana de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h., mientras que los sábados la exposición solo estará abierta por la mañana.
-En la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición gráfica “As nenas e nenos soldados” del dibujante senegalés Momar Badiane. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes en horario de mañana.

EVENTOS

08.45 h. En Narón, inicio do programa municipal “Bica e arrinca”. Asisten: el concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo; la edil de Ensino, Mercedes Taibo, y responsables del equipo de Educación Viaria del Concello de Narón. Lugar: Colegio de A Solaina.

10.00 h. En el Concello de Narón presentación de la “XIII Mostra da Camelia Cidade de Narón”. Asisten las ediles de Feiras e Mercados e Turismo, Mar Gómez y Natalia Hermida, respectivamente, y representantes de la Asociación Galega da Camelia.

10.00 h. Xunta de Goberno en el Concello de Ferrol.

11.00 h. En el Concello de Pontedeume, recepción institucional a David Mouriz Dopico, como reconocimiento a su trayectoria y los últimos éxitos logrados, como la medalla de plata con la selección española de Baloncesto en silla de ruedas en los últimos juegos paralímpicos de Río 2016.

12.00 h. Ante las Casas del Concello de Ferrol, Fene y Narón concentración en repulsa por el asesinato de una mujer en O Carballiño. Asisten los alcaldes Jorge Suárez, Juventino Trigo  y José M. Blanco, miembros de la corporación y personal municipal.

18.30 h. En la sede de Afundación, plaza de la Constitución, ciclo de cine «Voces rotas». Proyección de la película «Elephant» (recreación de la matanza perpetrada por dos adolescentes en el instituto Columbine). Acceso libre y gratuíto.12.10 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán , la Asociación ACOUGA dará una Charla Informativa sobre las «Cláusulas Chan nas Hipotecas». Está organizada por la Rede Galega de Decrescimento Ferrol

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …