Se realizan obras de rebacheo en la explanada del Sánchez de Aguilera

La Concejalía de Obras informa de que este miércoles se iniciaron, nuevamente, trabajos de rebacheo en el firme en la explanada del antiguo cuartel del Ejército de Terra, «Sánchez de Aguilera», -antigua pista americana- que funciona como un estacionamiento público a escasos metros del centro de la ciudad.

Los trabajos, que va a acometer la empresa Misturas, se concentran en el tramo mas afectado por los baches, unos 900 metros cuadrados, en el acceso por la Avenida do Rei. Según expuso la concejal de Obras, Vivienda y Rehabilitación, Esther Leira, el coste de los mismos será de 7.237,93 con IVA incluido.

La intervención en este espacio es una de las prioridades del Ejecutivo local con el fin de proporcionar a los vecinos, un estacionamiento libre y alternativo que favorezca el acceso a pie al centro de la ciudad.

Leira manifestó que había solicitado el permiso para esta intervención el 22 de noviembre del 2016, por escrito y con carácter urgente, al Ministerio de Defensa para actuar en la parcela, que aún no es de propiedad municipal. La respuesta del Gobierno central llegó al Ayuntamiento de Ferrol el pasado 22 de enero, firmado por el director general técnico de enagenación de Defensa, Alfonso Romero Carretero.

Obras ya actuó en este espacio en marzo del pasado año al tratarse de un área muy castigado por el uso  de la continua entrada y salida de vehículos, unido a la climatología, que propicia su desgaste y deterioro y las deformaciones de un firme de zahorra compacta. Otra intervención en la parcela, que iniciaba este lunes a empresa Prosema Nororeste, pasa por eliminar la cubierta de la nave que linda con la vía pública para evitar riesgos a los peones.

Por otro lado, desde la Policía Local se acaba de ampliar la zona de estacionamiento libre en este área sumando 30 plazas mas. Son fruto de la retirada de los vehículos en depósito que se estacionaban en la explanada exterior y que fueron trasladados a la zona interior del acuartelamiento.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. «Arreglando» una explanada de tierra en plena alerta roja por lluvias intensan. Ha de quedar bien!!!!