El Comarcal A Fervenza continúa con paso firme

Fot. arch.

Tres puntos más para el casillero del Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 1-7 al Cidade de As Burgas “B”, en la 16º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

El encuentro empezaba muy bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque a los 27 segundos de empezar, en una jugada de saque de esquina, Carol tiraba a puerta con un disparo exterior, que golpeaba en una de las jugadoras locales, subiendo el 0-1. A pesar de este gol inicial, las jugadoras del Comarcal A Fervenza llevaron el control del partido, teniendo muchas oportunidades de gol que no conseguían aprovechar, aunque dándole tranquilidad a su juego, porque sabían que no se podían poner nerviosas ante un Cidade de As Burgas “B” que podía aprovechar el cualquier mínimo error para empatar el partido y más sabiendo que jugaban este partido dos de las jugadoras que también tienen minutos con el primer equipo de la entidad verdiblanca. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza conseguían ser fieles a su estilo de juego y en el minuto 18 eran capaces no solo de dar un golpe encima de la mesa, sino hacerlo por partida doble, primero con un gol de Carol y segundos después con otro de Raquel, que dejaban el marcador en 0-3 al descanso.

Tras la reanudación el Comarcal A Fervenza cambiaba su filosofía de juego sobre la pista, queriendo asegurar la posesión del balón para no llevarse sustos, además de no arriesgar en su juego, además de hacer múltiples rotaciones para que todas las jugadoras pudiesen participar, además para poder dosificarse las que ya llevaban más minutos acumulados. Las jugadoras rosas seguían con una gran efectividad de cara a puerta, porque Raquel marcaba el 0-4, en el minuto 23 y tan solo uno después Carol hacía el 0-5. Carla tuvo poco trabajo bajo palos en el primer periodo y Sara en el segundo un poco más, pero realizaba tres grandes intervenciones, que evitaban que el Cidade de As Burgas “B” pudiese recortar distancias. El Comarcal A Fervenza seguía acertado de cara a portería y nuevamente en un minuto volvía a anotar dos goles, porque Peke hacía el 0-6 en el minuto 27 y María lograba el 0-7, en el minuto 28. El encuentro estaba sentenciado y en el último tramo de partido el Comarcal A Fervenza centró sus esfuerzos en dosificarse y ahorrar fuerzas, algo que aprovechaba el Cidade de As Burgas “B” para anotar su gol, cerrando la cuenta del partido en el último minuto, haciendo definitivo el 1-7.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en lo más alto de la tabla, con 43 puntos. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán al Cervecería La Brújula Hércules.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …