El Comarcal A Fervenza campeón de la Liga Gallega Infantil

Comarcal A Fervenza infantil durante la celebración

La mañana del domingo fue histórica para el Comarcal A Fervenza porque por primera vez en sus casi 10 años de historia uno de sus equipos conquistaba una Liga Gallega de Base, en concreto en la categoría infantil, tras imponerse por 8-1 al CF Dumbría, en la 11º jornada de competición, disputada en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El partido no tuvo color desde el primer momento, con un Comarcal A Fervenza que marcaba a los veinte segundos con un gol en propia puerta tras un despeje desafortunado de una jugadora visitante. Las jugadoras rosas dominaron el partido y a los cinco minutos ya ganaban 3-0, con dos goles de Otero. El CF Dumbría aprovechaba un momento de relajación del Comarcal A Fervenza para marcar al contragolpe el 3-1, en el minuto 8, pero las jugadoras rosas reaccionaban rápido volviendo a marcar Otero el 4-1 desde la frontal del área por raso, con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación el partido continuaba con la misma historia, con dominio total y absoluto del Comarcal A Fervenza, ante un CF Dumbría centrado en labores defensivas y que intentaba sorprender al contragolpe, pero sin generar mucho peligro. Las jugadoras rosas continuaban ampliando el marcador, con goles de Sofía, otro en propia puerta, dos de Mery y el último de Tania, que cerraba la cuenta con el definitivo 8-1.

Tras el pitido final empezaba la celebración sobre la misma pista de As Lagoas, con el lanzamiento de confeti y un gran abrazo de todas las jugadoras del Comarcal A Fervenza a su entrenador, Ángel en señal de agradecimiento por haber conseguido conquistar la Liga Gallega Infantil. La celebración se trasladaba al exterior del pabellón, donde las jugadoras del Comarcal A Fervenza se bañaban en champín, como colofón a este gran éxito conseguido por estas jóvenes jugadoras.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza ya se ha asegurado el primer puesto del campeonato, con 24 puntos, continuando con su pleno de victorias, a la espera de conocer una nueva fecha de competición.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …