El PP critica la nueva tasa de saneamiento del Concello de Ferrol

La comisión extraordinaria de Hacienda celebrada en la mañana del miércoles ha dejado las reacciones en rueda de prensa de la portavoz del grupo municipal del PP Martina Aneiros, acompañada del concejal Alejandro Langtry los cuales manifestaban sus impresiones.

Martina Aneiros quería “criticar que esta tasa nunca iba a aprobar un gobierno de izquierdas se iba a llevar a cabo de esta manera, de manera extraordinaria y urgente. En Narón se aprobó en el mes de junio y aquí se quieren hacer las cosas deprisa y corriendo.

Según la portavoz popular el alcalde “se había comprometido” con los grupos municipales en celebrar una comisión monográfica sobre el saneamiento, como la situación de Emafesa que “nunca se llegó a celebrar”. Al mismo tiempo Martina Aneiros recordó la reunión con los portavoces de todos los grupos para presentar el documento de los presupuestos “pensaba que esto se nos iba a entregar, incorporando toda la documentación necesaria, pero no se nos entregó.”

El “borrador del borrador” de los presupuestos

A continuación tomaba la palabra el concejal Alejandro Langtry que comentaba que “seguimos sin tener los informes que pedimos hace unos días de los presupuestos y nuevamente lo hemos vuelto a hacer.”

El concejal popular afirmaba que “Ferrol en Común ha vuelto a incumplir su programa electoral, porque sube cinco millones el IVI, con 3,3 millones de manera retroactiva y ahora quiere imponer una nueva tasa, más impuestos.

Alejandro Langtry le llamaba la atención la partida de 1,4 millones de euros para trabajos realizados por otras empresas. “El discurso del gobierno es el de remunicipalizar los servicios, pero en el borrador de los presupuestos se incrementan respecto al año 2015, con un total de 8,6 millones de euros, a lo que hay que sumar dos millones en estudios externos, lo que hacen 10,6 millones de euros.” Lo que hace el Concello de Ferrol es “ampliar, en vez de mantener o rebajar, cada vez se contratan más cosas. Lo único que funciona es aquello que el anterior gobierno ha dejado en marcha.

Dedicaciones exclusivas en el Concello de Ferrol

La portavoz municipal del PP volvía a incidir en su postura sobre las dedicaciones exclusivas en el Concello de Ferrol que han acabado en sede judicial “El grupo que está gobernando actualmente tiene las mismas dedicaciones exclusivas que tenía anteriormente. Con respecto a nosotros, las nuestras son parciales. Si ellos consideran que es una decisión injusta están en su derecho de ir a los juzgados.” Martina Aneiros también mandaba otro recado al gobierno municipal: “Nosotros nos cuestionamos cual es la postura que tiene el alcalde de la situaciones de transfuguismo que se dan en este gobierno.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

5 comentarios

  1. Esta bien que critiquéis la nueva tasa…..
    Incluso que recordeis a sus votantes que la izquierda dijo que no la implantarian….
    Pero al loro vosotros cobrasteis tasas ilegalmente eh…
    No vayáis de listos con este tema….

  2. Claro que sorda y corriendo, que se va a esperar de este gobierno? Son los reyes de la improvisación, lo pcoo que hacen, es improvisado y chapuzero. Me atrevería a decir que es gobierno más incompetente que hemos tenido en Ferrol

  3. Pero cómo va a celebrar el alcalde una comisión sobre saneamiento ni sobre Emafesa, si está en situación precaria por sus movimientos iluminados. Es lo que pasa cuando se estrangulan los ingresos, la economía y los cuadros de cuentas, las nóminas, etc… después, ¡van y no cuadran!

  4. El afán recaudatorio del regidor no tiene límites!! Nos va a subir los impuestos por las nubes. El alcalde no hace nada por Ferrol pero nos sube los impuestos, ea!

  5. A toda måquina ….asī es como mete la directa Suárez en el barco del desgobierno….y quiere cerrar asuntos a toda mecha.
    Dīga lo que diga ésto es una tasa…y es que sin ella no hay depuración