Grandes resultados este fin de semana en el Club Natación Cedeira Muebles García

Durante la celebración del Torneo de Invierno de Natación en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya el pasado sábado 4 de febrero, los nadadores del Club Natación Cedeira Muebles García realizaron un excelente papel, consiguiendo 12 marcas mínimas para participar en el Campeonato Gallego Infantil de la mano de Juan Perez, Ainhoa García, Manuel Riveiro, Elsa López y Ricardo Freire. Consiguiendo uno de los objetivos importantes de estos jóvenes nadadores. Así mismo la jornada depararía una gran noticia, ya que Manuel Riveiro conseguía realizar dos marcas mínimas para el Campeonato de España Infantil que se celebrará en el mes de Julio en Terrasa. Será el tercer Campeonato de España de Manuel, que certifica su evolución deportiva y se sitúa como uno de los grandes valores de la natación gallega, no en vano, el pasado año fue llamado a la Selección Gallega Alevín que disputó el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

Un rotundo éxito para el Club Natación Cedeira Muebles García, que necesita mejorar sus condiciones de entrenamiento para que estos grandes nadadores puedan continuar su evolución deportiva equiparando su horario de entrenamiento con los nadadores de los otros clubes. Su horario de disponibilidad de la piscina es muy limitado, y no cumplen con lo mínimo exigido para cualquier nadador de estas edades.

Por otro lado, el domingo 5 de febrero, se disputó el Campeonato Gallego Cadete de Campo a Través en A Baña, donde nuestra la atleta del Club Natación Cedeira Muebles García Andrea López, realizó una impecable actuación situándose entre las mejores atletas de Galicia de su edad. La carrera discurrió por un recorrido a dos vueltas donde Andrea fue de menos a más, adelantando muchas posiciones en la segunda vuelta hasta situarse en el puesto 22 de un total de 88 atletas. Gran resultado para Andrea que sigue mejorando su rendimiento año tras año y donde se espera que evolucione todavía más en la temporada de pista.

Así mismo este sábado, 11 de febrero se disputará en Pontevedra el Campeonato Gallego de Nada+Corre, donde la entidad de Cedeira tendrá a seis triatletas clasificados: Ines Serantes, Alberto Rodriguez, Damián Suárez, Ángel Breijo, Ainhoa García y Noelia Serantes (en las filas del AD Náutico Narón), mientras que el domingo 12 de febrero se celebra el Duatlón Escolar de Fene, donde 15 triatletas de la entidad debutaran esta temporada en duatlón.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …