55 Trofeo Joaquín Romero este sábado en las pistas de A Malata

Este sábado 11, en las pistas de A Malata, se va a disputar la 55 edición del Trofeo Joaquín Romero, V Memorial. Es una prueba popular de campo a través, organizada por la Concejalía de Deportes del Concello de Ferrol y con el control técnico de la delegación en Ferrol de la Federación Gallega de Atletismo.

En este año, a pesar de la que estaba previsto que se disputara en las Cabazas, no fue posible por los daños ocasionados por los temporales de viento y onlas que azotaron nuestro municipio del 2 al 5 de febrero.

Desde la Concejalía de Deportes que encabeza Suso Basterrechea destacar, un año mas, el gran número de participantes, 273 en total, tanto federados como no federados, que se han anotado la esta nueva edición del V memorial Joaquín Romero. De los participantes, 145 lo harán en la categoría escolar y 128 en la de adultos. El plazo para formalizar la inscripción en www.carreirasgalegas.com se cerró el martes.

Este trofeo memorial recuerda la figura de Joaquín Romero, y su familia está invitada a participar de la entrega de trofeos al final de la competición. Para ambas categorías (absoluta y escolar), la organización premiará los tres primeros clasificados de cada categoría.

Los dorsales se retirarán hasta 30 minutos antes de cada prueba y los atletas deberán presentarse en la línea de salida 5 minutos antes del inicio de su prueba.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …