El Cidade de Narón visita las Islas Canarias

Partido entre Cidade de Narón y Burela – Adán Puentes

El Cidade de Narón viaja a Tenerife con la intención de sumar su primera victoria en el pabellón Quico Cabrera, sede del conjunto “chicharrero”. El partido está previsto para mañana sábado a las 17h (hora gallega), arbitrado por los colegiados Arance García y Jarque Ruíz.

La expedición naronesa partirá del aeropuerto de Santiago a las diez de esta noche y está previsto la llegada al aeropuerto de Tenerife-Sur a las doce de la noche, aproximadamente. El equipo se hospedará en el hotel Silken Atlántida Santa Cruz de la capital tinerfeña, cerca del pabellón Quico Cabrera. Óscar Vigo contará con Arrivi y Esparza para la portería con Chicho, Sergio Simón, Cokito, Brais, Víctor, Juve, Malaguti, Quique, Iván y Guille. Son baja Róber por lesión y Borja por compromisos laborales.

El Tenerife Iberia Toscal apostó por la veteranía y la experiencia de un entrenador contrastado como es Óscar García Poveda. Poveda dirigió al Elche CF la temporada pasada y antes trabajó en el Gran Canaria. Natural de Elche, él es uno de los artífices del resurgir del Elche CF en las últimas campañas, aterrizó en la isla con la intención de consolidar el proyecto iniciado por el presidente Sergio Aguilar y su junta directiva que se concretó en el ascenso de categoría.

El Tenerife Iberia Toscal suma 16 puntos de cuatro victorias y cuatro empates en los 18 partidos disputados.

Óscar Poveda trabaja con un equipo mezcla de veteranía y juventud con Aythami, José Luis, Adrián y Javito. Fueron bajas en las últimas semanas Edu Herrera y Ayose Suárez, un ala procedente del Gran Canaria con el que ascendió a primera división y que llegó a Tenerife como un fichaje franquicia. También causó baja Rayco Couto que procedía del Bohemios FS.

El conjunto “chicharrero” incorporó en el mercado de invierno a Josué Cancio, máximo goleador del Toscal la temporada pasada y que abandonó Tenerife para enrolar las filas del Lyns FC de Gibraltar y el PSG Potenza Picena de la serie B italiana. Poveda también cuenta con el veterano portero Carlos Calero, procedente de Gran Canaria y el chaval (18 años) Ramón Vargas, una de las revelaciones del filial del El Pozo de Murcia. Hablamos de un ala-zurdo que debutó el año pasado con el segundo equipo murciano y que además destacó como goleador.

El equipo tinerfeño también dispone de Joseba Yenes procedente del Zierbena FS. Es un pivot zurdo que juega muy bien de espaldas y que además marca goles. El conjunto del “Quico Cabrera” también cuenta con Adrián Castro, un ala-pivot que jugó en el Gomera FS.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …