El Ayuntamiento de Neda continúa mejorando sus comunicaciones

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra, ha firmado el contrato administrativo que da luz verde a una nueva inversión en la red viaria municipal.

El proyecto, que deberá estar ejecutado en el plazo de dos meses, permitirá la pavimentación de las vías de O Carreiro, Sartego, Sobre la Villa, Río Belelle, así como en las calles Basteiro, Alonso Escudero, Trovador Esquío y la prolongación del camino de O Regueiro.

La inversión asciende a 51.639 euros, lo que supone un ahorro de unos 15.000 euros con respecto a la previsión inicial, y que se realiza con presupuesto municipal al 100%.

La actuación da continuidad a distintas inversiones realizadas por el ejecutivo local en materia de caminos y accesos, ya que como comenta el alcalde, Ángel Alvariño, “para nosotros es prioritario tener un municipio bien comunicado y en este sentido estamos haciendo un esfuerzo importante”.

De hecho en un corto plazo de tiempo se aprobaron inversiones en materia viaria por importe de unos 118.000 euros para mejorar los accesos a la Fervenza do Belelle, o las pavimentaciones de los caminos de A Maciñeira a Escorial, de Liñares a Galanos o los accesos al polideportivo de O Roxal. El ejecutivo sigue gestionando nuevos proyectos e inversiones que serán aprobados próximamente.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …