El Concello de Valdoviño inicia el proceso de concesión del servicio del camping de la Lagoa

El Concello de Valdoviño viene de dar el primer paso en el proceso de concesión del cámping municipal de la Lagoa con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anteproyecto de las actuaciones de adaptación a la normativa vigente y mejora de las instalaciones. El nuevo contrato establece, segundo explicó el alcalde, Alberto González, tanto la explotación del cámping como la ejecución de las obras necesarias para proceder a su apertura. Unos trabajos que, fundamentalmente, se centrarán en adaptar las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad, así como solventar las deficiencias respeto a las instalaciones eléctricas.

Construido en 1981 en el entorno de la playa y laguna de la Frouxeira, en 1998 se amplían las instalaciones hasta lo que hoy conocemos. Ocupa una parcela de 9.571,00 metros cuadrados y consta de dos edificaciones –destinadas la recepción en un caso y a aseos, duchas, almacén y bar, con accesos diferenciados, en el otro-. El año pasado finalizaba el contrato de gestión de este servicio público, así como sus posibles prórrogas, y el Concello comenzaba meses antes a trabajar para sacar adelante el nuevo contrato de concesión. Encargaba un estudio sobre el estado del cámping y los trabajos que era preciso acometer para ajustarse a la normativa actual. Trabajos presupuestados en 248.903,72 euros más IVA.

Ahora, y una vez que el anteproyecto citado supere la fase de exposición pública, el siguiente paso a dar será la aprobación de los pliegos del contrato y, a continuación, su licitación para la presentación de ofertas.

El objetivo, segundo señala el alcalde, es conseguir que el cámping abra sus puertas lo antes posible.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …