Cabanas abre el plazo de inscripción en los talleres de envejecimiento activo

El Concello de Cabanas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, retomará el próximo 21 de febrero los talleres del programa de envejecimiento activo. Un proyecto, financiado por la Diputación provincial de A Coruña, con el que se busca crear un espacio de encuentro entre los mayores del municipio, especialmente de las zonas más rurales, evitando su aislamiento y favoreciendo las relaciones personales y su participación en las actividades municipales.

Las sesiones se celebrarán los martes, de 11 a 12,30 horas en el local social de As Viñas y la asistencia es gratuita. Eso sí, es necesario inscribirse previamente en el departamento municipal de Servicios Sociales -planta baja del consistorio- o llamar al teléfono 981 49 59 59 ext. 2. El plazo está abierto.

Asimismo, y con el ánimo de facilitar la asistencia, el Concello de Cabanas costea un servicio de transporte interparroquial que desplazará los mayores hasta el local social desde sus domicilios. Servicio completamente gratuito.

Los talleres tienen un nexo común: la recuperación de la memoria histórica. Objetivo que se persigue a través de diferentes actividades: desde gimnasia mental y física hasta la creación de contenidos en un blog específico que gestionan los propios mayores.

Por último, el Concello de Cabanas anima al vecindario a inscribirse en la actividad.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …