La Xunta realizará obras de mejora en viviendas de promoción pública en Cerdido

La Xunta de Galicia licitará antes del verano las obras de mejora de la impermeabilización y aislamiento técnica de las viviendas de promoción pública construidas por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda en Felgosas y Vila da Igrexa, en el ayuntamiento coruñés de Cerdido. Estas viviendas fueron finalizadas y entregadas a sus adjudicatarios en el año 2003.

Como paso previo, los técnicos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) realizarán un estudio de las actuaciones que se deberán tener en cuenta en la redacción del proyecto para dar respuesta eficaz a las necesidades de las dichas viviendas.

La actuación en los inmuebles de Cerdido se centrará en la impermeabilización y mejora del aislamiento térmico, con especial atención a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, que se traducirá en una mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y una menor demanda energética de las mismas.

Las obras a realizar en las viviendas de promoción pública en el ayuntamiento de Cerdido se enmarcan en el programa de mejora de la eficiencia energética puesto en marcha por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda y cofinanciado con fondos Feder.

Este programa permitirá actuaciones directas realizadas por el Gobierno gallego en viviendas de promoción pública y, por otra parte, se concederán ayudas a ayuntamientos para la realización de obras de mejora energética en viviendas de su propiedad. El presupuesto del departamento de Vivienda de la Xunta para 2017 incluye un total de 3,82 millones de euros destinados la este fin.

El programa de mejora de la eficiencia energética estará vigente hasta 2020, aun que las obras aprobadas podrán extenderse hasta 2023, y está dotado con más de 9 millones de euros entre fondos Feder y fondos autonómicos.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …