ngresada una profesora de un colegio de Ferrol con meningitis, que Sanidade cree un «caso aislado»

El ingreso de una profesora del colegio concertado Hijas de Cristo Rey de nuestra ciudad aquejada de meningitis ha generado cierta preocupación y alarma en la comunidad educativa del centro situado en la calle Coruña, en el barrio de A Magdalena, pero la Consellería de Sanidade ha indicado que considera que se trata de un «caso aislado». Según la información recogida la docente, que imparte enseñanza a niños de tres años en Educación Infantil, se encuentra de baja y hospitalizada. «A la espera de los resultados definitivos del cultivo, no podemos pautar ninguna medida, que no sea la prescrita por los organismos pertinentes«, ha explicado el centro educativo a los padres a través de un comunicado. Así, a la espera de los resultados de Medicina Preventiva y como pasos previos se les ha dado traslado a los padres para que estén atentos «ante determinados síntomas, como dolores fuertes de cabeza, rigidez en el cuello, además de vómitos y náuseas».

TRANQUILIDAD

Además, el centro también ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. «Se ha descartado la virulencia y gravedad que a veces asociamos a esta enfermedad», ha manifestado. «Se nos ha pautado una serie de medidas para las personas en contacto directo con la profesora durante la última semana«, ha apuntado en relación a las pautas promovidas por Sanidade, que consisten en la administración a los niños de tres años de «profilaxis antibiótica como medida preventiva». Al resto de alumnos del colegio, «al no ser considerado grupo de riesgo, no será preciso la prescripción de medicación», según concreta. También se ha destacado por parte del centro educativo que estas medidas preventivas «no alterarán la rutina diaria y los alumnos pueden asistir con normalidad al colegio».

EVOLUCIÓN FAVORABLE

Por parte de la Consellería de Sanidade se ha confirmado este caso y se ha indicado que «sigue ingresada una persona, que evoluciona favorablemente». «De momento no se puede hablar de brote, ya que entendemos que se trata de un caso aislado y que están activados todos los protocolos», ha abundado.

También Sanidade ha asegurado que «no está confirmada el que se trate de una infección bacteriana, ya que son pruebas que normalmente tardan unos días». «Se sospecha de que se trata de una meningitis bacteriana, aunque podría ser vírica o de otro tipo, algo que no sabremos hasta que estén resueltos los cultivos», ha aclarado y ha destacado que «se han activado los protocolos con el centro escolar»

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …