Los populares de Ares abandonaron el pleno y amenazan con acciones judiciales

El grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado por su portavoz, Fina Martínez, ha anunciado que su formación estudia presentar un recurso ante la sala de lo Contencioso-Administrativo si el gobierno municipal saca adelante los presupuestos sin recoger las alegaciones que presentará su formación.

Los populares, que abandonaron el pleno celebrado el pasado viernes tras denunciar el talante “antidemocrático” mostrado por el regidor, Julio Iglesias, aseguran que el ejecutivo local no les entregó en “tiempo y forma” toda la documentación referida al documento económico del 2017.

Según explicó Martínez, el alcalde no atendió a la solicitud que los populares hicieron para suspender el pleno, después de que, tal y como recoge el informe del secretario-interventor del Concello de Ares, en la documentación no aparezca el acta de la reunión que afecta al capítulo 1 de los presupuestos, y que se refiere a la partida económica destinada al pago de los salarios del personal del concello.

Creemos que hay un claro defecto de forma este asunto”, subrayó la popular, quien aseguró que el expediente del acta de la reunión de la mesa negociadora encargada de este tema no se realizó.

“Nos dicen que el expediente no aparece porque ese día el funcionario encargado de redactarlo no vino a trabajar”, indicó Martínez, quien defendió que ese no es un “motivo suficiente” para que no se realizase ese procedimiento.

Ante esta situación, los populares defendieron su marcha del pleno alegando que “si no conocemos lo acordado en la mesa de negociación, no podemos pronunciarnos sobre este punto”, y por ello anunciaron que presentarán alegaciones a los presupuestos y, en el caso de no ser atendidas, reiteraron su idea de estudiar la posibilidad de acudir a los tribunales.

Obras del POS

En otro orden de cosas, los populares reclamaron al gobierno local que destine la totalidad del POS de la Diputación de A Coruña a financiar obras y servicios en lugar de destinar gran parte de los 426.638,71 euros –307.802,72 euros- a amortizar deuda, pagar a los proveedores y hacer frente al gasto corriente.

Es una falta de responsabilidad que, con el estado lamentable en el que se encuentran los viales y los servicios básicos, y ante la falta de mantenimiento de los edificios públicos, el concello no destine el dinero a obras”, indicó Martínez, quien recordó que Ares sigue siendo el municipio de la comarca con los impuestos más altos.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …