La ferrolana Ana Lamas elegida nueva secretaria comarcal del PSdG-PSOE de Ferrolterra

El comité provincial del PSdeG-PSOE celebrado en la mañana de este sábado en A Coruña refrendó el nombramiento de la ferrolana Ana Lamas Villar como secretaria comarcal de los socialistas de Ferrolterra.

Lamas fue elegida por unanimidad en una concurrida asamblea comarcal celebrada este viernes en A Capela a la que asistieron alrededor de un centenar de representantes orgánicos e institucionales de los socialistas, entre ellos el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y buena parte de los alcaldes socialistas de los ayuntamientos de Ferrolterra.

En su intervención de este sábado ante el comité provincial, que refrendó también por unanimidad su elección, Ana Lamas agradeció el apoyo recibido «en una comarca que es referencia para el PSOE, con muchos alcaldes socialistas y en la que nuestros gobiernos locales están desarrollando un importante trabajo para mejorar la vida de sus vecinos» y se trazó cómo principales objetivos «trabajar conjuntamente con todas las agrupaciones para aprovechar todo el potencial y recursos de los que dispone el Partido Socialista para llevar la voz de los ciudadanos a las instituciones» y «mejorar aun más nuestros resultados electorales en 2019″.

Ana Lamas, arquitecta de profesión, tiene 32 años y milita en el Partido Socialista desde hace más de una década. Fue secretaria general de las Juventudes Socialistas de Ferrol.

Cambios en la dirección provincial

El comité provincial celebrado este sábado aprobó también cambios en la dirección provincial del partido, que se refuerza con las incorporaciones del portavoz socialista en Carral, Pablo Couto, como secretario de Infraestructuras; del diputado provincial y concejal en Oroso, Antonio Finca, como secretario de Economía y Hacienda y de Begoña Balado Conde, portavoz del PSOE en Arzúa, como secretaria ejecutiva. El secretario de Formación y Movilización, Julián Reina, pasa también a desarrollar tareas como adjunto a la secretaría de Organización que dirige el alcalde de Pontedeume y diputado provincial, Bernardo Fernández Piñeiro.

Aplicar el modelo del Plan Único en la Xunta

Entre las cuestiones aprobadas en el comité provincial  el secretario provincial, Julio Sacristán, anunció la presentación de una batería de iniciativas en los 93 ayuntamientos coruñeses para instar a la Xunta «a aplicar el modelo del Plan Único de la Diputación de A Coruña en su relación con los ayuntamientos».
Los socialistas demandan así a la administración autonómica «transparencia y objetividad» en la asignación de fondos a los ayuntamientos, independientemente del color político del gobierno municipal.

Sacristán recordó que mientras el gobierno provincial presidido por el PSOE distribuye con criterios objetivos entre los 93 ayuntamientos coruñeses 74 millones de euros, la Xunta dota únicamente con 120 millones el Fondo de Cooperación Local para los 313 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, por lo que solicitarán que se incremente esa cantidad y que los fondos se distribuyan equitativamente entre los municipios.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …