Falleció el sacerdote Ángel Paz Gómez, ex vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

A los 84 años de edad ha fallecido en Valdoviño el sacerdote Ángel Paz Gómez , Canónigo-Doctoral de la S. I. Catedral Basílica de Mondoñedo y juez del Tribunal Eclesiástico.

Ángel Paz, nacido en Irixoa en septiembre de 1932 fue ordenado sacerdote en Salamanca en el año 1959. En la diócesis de Mondoñedo-Ferrol ejerció varios cargos al servicio de la misma entre ellos el de Vicario Judicial y Vicario General.

En los últimos años se había retirado a Valdoviño en donde residía con su hermano y celebraba misa en la capilla del Carmen.

Calificado como «una de las mentes más preclaras de la diócesis», Ángel Paz era una persona ilustrada, gran conversador , amigo de los amigos, y defensor de las causas justas.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio Artabria y este lunes a las diez y media de la mañana el cadáver será trasladado a la Catedral de Mondoñedo en donde recibirá cristiana sepultura.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su hermano Ricardo, al obispo de Mondoñedo-Ferrol, curia y miembros de la iglesia diocesana.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …