Fallece un octogenario después de ser atropellado en Valdoviño

Fot. arch.

Cerca de las nueve de la mañana de este lunes se registró un grave accidente de tráfico en la carretera AC-566 (Narón-Cedeira) en la recta del lugar de Boeiro, en las inmediaciones de la gasolinera de Valdoviño (cerca de la Puerta del sol) cuando un vehículo alcanzó a Vicente Vázquez Fernándezde 87 años de edad causándole heridas muy graves. a causa de las caules falleció a las pocas horas

En el CAE-112 se recibió una llamada de aviso y de inmediato se trasladaron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugados y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia medicalizada y un médico de atención primaria del Centro de Salud de Valdoviño.

El anciano, regresaba después de dar un paseo a la residencia «O noso acougo», en donde residía desde hace unos diez años, y justo al llegar a sus inmediaciones, cuando cruzaba la carretera, fue alcanzado por un coche que circulaba en dirección a Narón-Ferrol.

Inicialmente fue atendido «in situ» por el médico para posteriormente ser trasladado al hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol, en donde ingresó .

Sobre las 12.30 horas el anciano falleció a consecuencia de las graves heridas, poco después se le practicó la autopsia y el cadáver fue trasladado al Tanatorio San Lorenzo.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …