Cuatro frentes para el Club Atletismo Ría Ferrol – Concepción Arenal

Atletas del Ría Ferrol – Ría Ferrol

Cuatro citas importantes las que tuvo este fin de semana el Club Atletismo Ría Ferrol – Concepción Arenal, con una de las grandes citas del calendario, como es el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, el Campeonato Gallego de 10 kilómetros en ruta, el Campeonato Provincial Escolar de Campo a través y un control de tiempos en pista al aire libre.

LIII Campeonato de España absoluto en pista cubierta

Una de las citas más importantes de la temporada tenía lugar este fin de semana en Salamanca con la disputa del LIII Campeonato de España absoluto en pista cubierta, donde participaba Paulette Natacha Fernández, logrando el 6º puesto en los 400 metros, con un tiempo de 55”96, aunque su mejor marca la tuvo en la semifinal con 55”07. Celia Muñoz de Morales participaba en los 60 metros, logrando el 5º puesto con 7”71, mientras que Gloria García obtenía el 9º puesto en el lanzamiento de peso, con una marca de 13,12 metros.

Campeonato Gallego de 10 kilómetros en ruta

El sábado tenía lugar en Padrón esta cita autonómica, con la presencia de Carmen Fuentes logrando el 2º puesto en promesa femenino y de Raquel Suárez, que lograba el tercer puesto en la categoría absoluta femenina.

Campeonato Provincial Escolar de Campo a través

Otra cita importante para los más pequeños tenía lugar este sábado en A Pobra do Caramiñal, donde el Club Atletismo Ría Ferrol – Concepción Arenal contaba con una gran representación, logrando en esta cita cinco oros, dos platas y tres bronces. A lo más alto del pódium se subieron Paula Ruiz en alevín femenino y a nivel colectivo los equipos cadete femenino “A”, infantil masculino, alevín masculino y alevín femenino. En el segundo puesto lo conseguía Irene Barreiro en cadete femenino y el equipo cadete femenino “B”, mientras que en la tercera posición la obtenían Jorge Bertalo en alevín masculino, Alicia Barreiro en alevín femenino y el equipo infantil femenino.

Control de marcas en pista al aire libre

Este domingo también tuvo lugar un control de marcas en Noia, donde participaron Claudia Torres en los 60 metros lisos absoluta femenina, obteniendo el primer puesto con un tiempo de 7”93. Azziz Saidi participaba en los 800 metros lisos absoluta masculino, siendo 7º con un tiempo de 2´05”39 y Pablo Pajón participaba en el lanzamiento de peso cadete masculino, siendo 3º con una marca de 7,03 metros.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …