El Concello de Ferrol se suma al Día Internacional del Movimiento Scout

El Concello de Ferrol se sumó este miércoles, día 22, a la conmemoración del Día Internacional del Movimiento Scout, Día del Pensamiento, haciendo posible que la bandera scout ondease en su fachada. En este fecha, los scouts aprenden un poco más sobre el escultismo y reflexionan sobre su pertenencia a un movimiento que hermana a personas de casi todos los países y culturas del mundo.

Acciones como la de este miércoles, donde las instituciones apoyan el trabajo del Escultismo, suponen un impulso fundamental para dar visibilidad a sus actividades. En la actualidad, la ciudad departamental cuenta con dos grupos scouts, el Grupo 19, uno de los más antiguos de España y el Vasco da Ponte 636.

El ayuntamiento de Ferrol se uniço así la otras ciudades que participan en la iniciativa, como Madrid, A Coruña, Santiago y  Ourense, donde también ondeó la bandera scout en sus respectivos ayuntamientos.

Gracias al compromiso de millares de adultos voluntarios, niños y jóvenes mejoran sus habilidades, aprenden a trabajar en equipo, desarrollan sus propios proyectos y aventuras y, en definitiva, avanzan en su progresión personal para poder ser en el futuro personas críticas, responsables, participativas y activas en la busca de una sociedad más justa e igualitaria para todos.

El 22 de febrero, día internacional del movimiento, coincide con el nacimiento de Robert Baden-Powell, fundador y persona clave en la organización juvenil más grande del mundo, el Movimiento Scout.

Los Scouts suman en todo el mundo más de 40 millones de personas cuyo principal objetivo es contribuir a la educación en valores de la infancia y la juventud, para conseguir cambiar el mundo y dejarlo mejor de cómo lo encontramos

El ayuntamiento de Ferrol se suma hoy, 22 de febrero, a la conmemoración del Día Internacional del Movimiento Scout haciendo posible que la bandera scout ondee en su fachada. En este data, los scouts aprenden un poco más sobre el escultismo y reflexionan sobre su pertenencia a un movimiento que irmana la personas de casi todos los países y culturas del mundo.

Acciones como la de hoy, donde las instituciones se volcan apoyando nuestro trabajo, suponen un impulso fundamental para dar visibilidad a nuestras actividades. En la actualidad, la ciudad departamental cuenta con dos grupos scouts, el Grupo 19 y el Vasco de la Ponte 636.

El ayuntamiento de Ferrol se une así la otras ciudades que participan en la iniciativa, como Madrid, A Coruña, Santiago el Ourense, donde también ondea la bandera scout nos sus respectivos ayuntamientos.

Gracias al compromiso de millares de adultos voluntarios, niños y rapaces mejoran sus habilidades, aprenden a trabajar en equipo, desarrollan sus propios proyectos y aventuras y, en definitiva, avanzan en su progresión personal para poder ser en el futuro personas críticas, responsables, participativas y activas en la busca de una sociedad más justa e igualitaria para todos.

El 22 de febrero, día internacional del movimiento, coincide con el nacimiento de Robert Baden-Powell, fundador y persona clave en la organización juvenil más grande del mundo, el Movimiento Scout.

Los Scouts suman en todo el mundo más de 40 millones de personas cuyo principal objetivo es contribuir a la educación en valores de la infancia y la juventud, para conseguir «cambiar el mundo y dejarlo mejor de cómo lo encontramos», su máxima desde 1907.

En Galicia, hay 8 grupos scouts pertenecientes a ASDE-Scouts de Galicia, que suman más de 500 personas entre adultos voluntarios y niños y jóvenes entre los 7 y los 20 años.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …