El Comarcal A Fervenza regresa del descanso con otra victoria

Natalia durante el partido – Comarcal A Fervenza

Tres puntos más para el casillero del Comarcal A Fervenza en su lucha por el liderato, al imponerse por 6-1 al Vasan Inversia A Estrada Futsal, en la 19º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El Comarcal A Fervenza quería imponer su ley desde los primeros segundos de partido, teniendo la primera ocasión dentro del primer minuto al pitarle posesión de cuatro segundos a la portera, por lo que Antía tenía un tiro libre indirecto desde la frontal que se iba por muy poco, pero en la siguiente llegada Antía recuperaba un balón en tres cuartos de pista y dentro del área marcaba el 1-0 por raso, en el minuto 1. Las jugadoras rosas no cesaban en su inicio intenso y pocos segundos después Carol tuvo su oportunidad al borde del área, tras una buena jugada colectiva, pero el balón lo detenía la portera visitante. El Comarcal A Fervenza seguía demostrando el porqué está en un gran estado de forma, al ampliar distancias con un gol de Carol dentro del área al aprovechar un buen pase entrelíneas de Cris, subiendo el 2-0, en el minuto 6. Las jugadoras rosas seguían dominando el partido, ante un Vasan Inversia A Estrada Futsal que estaban centradas en labores defensivas, ante el aluvión ofensivo del Comarcal A Fervenza, que volvía a distanciarse en el minuto 12 con un nuevo tanto de Carol, esta vez a media altura desde el lateral del área, subiendo el 3-0. En ningún momento las locales cedieron el dominio del partido, aunque las visitantes no lograban llegar a puerta con peligro, por lo que Carla tampoco tuvo mucho trabajo bajo palos, aunque estuvieron a punto de irse al descanso con un gol más, en un centro al segundo palo a media altura de Peke a Raquel, pero esta no llegaba por muy poco, por lo que con este 3-0 se retiraban las jugadoras a los vestuarios.

Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, teniendo la primera oportunidad con un tiro de Carol a pase de Cris, que despejaba la portera visitante en una gran intervención, haciendo un gran partido, pero no pudo evitar un gol de Antía al segundo palo a puerta vacía tras un gran pase entrelíneas de Carol, que subía el 4-0, en el minuto 25. El Comarcal A Fervenza seguía sin bajar el pie del acelerador, mientras que al Vasan Inversia A Estrada Futsal se le empezaba a hacer muy largo el partido, porque en el minuto 27 Antía se quedaba sola en una gran jugada personal delante de la portera, anotando el 5-0. Las visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y aprovecharon uno de los pocos fallos defensivos que tuvo el Comarcal A Fervenza en este partido, para anotar el 5-1 desde el borde del área aprovechando la salida de Sara para picarle el balón por alto, en el minuto 29. Este gol solo era un espejismo, porque las jugadoras rosas siguieron controlando el partido, teniendo más oportunidades de gol, por medio de Raquel, Natalia o Peke, pero la portera visitante volvía a evitarlo, aunque finalmente Raquel se podía quitar la espinita con el gol, con un tiro a media altura dentro del área mientras se caía, en una buena jugada de equipo, subiendo el 6-1, en el minuto 34. En los instantes finales, el partido ya no tendría mucha historia, al llegar ya sentenciado, sin ocasiones claras de gol, por lo que este 6-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 49 puntos, en el 2º puesto de la tabla, a un punto de las líderes provisionales del Mosteiro Bembrive, que tienen un partido más disputado. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza vuelve a jugar delante de su afición, recibiendo al Ourense Envialia “B”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …