Terras de Santiago y UDC Coruña ganan la Liga Comarcal de Judo

Instante de la entrega de trofeos – AD Judo Ferrolterra

Después de la disputa de la 2ª jornada de la Liga Comarcal de Judo de Ferrolterra, el sábado en el Pabellón del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol, Terras de Santiago y Gimnasio Fibra-Arteixo se hicieron con la victoria en las distintas categorías.

En la segunda jornada de liga, en la jornada de mañana, primero se realizó un minuto de silencio, en recuerdo de la madre del Judoca Olímpico Gallego, Roberto Naveira, que preside el JC Cambre, equipo que compitió en la liga de Ferrolterra, fallecida el jueves en la ciudad herculina.

A continuación se disputaron los encuentros de las categorías junior y cadete individual e infantil por equipos con su respectivo playoff que decidió el campeón de la liga.

En categoría Junior los campeones fueron en junior femenino Raquel Vázquez (Compostela JC). En junior masculino -66 David Araujo (Senra), en -73 Xerardo Bouzas (Fibra Arteixo) y en +73 Jorge Carreira (AD Judo Ferrolterra). En categoría cadete femenino -48 Andrea Otero (Senra Lugo), en -57 Sara López (UDC Coruña) y en +57 Alba Bello (Senra Lugo). En cadete masculino -50 los vencedores fueron Óscar Pérez (Fibra Arteixo) y David Álvarez (Tierras de Santiago), en -55 Alfonso García (JC Cambre), en –60 Sergio Fernández (Compostela JC) e Iván Camino (Fibra Arteixo), en -66 Miguel Ferreiro (UDC Coruña), en -73 Manuel Fernández (Compostela JC), en +73 Román Dimitry (AD Judo Ferrolterra).

En categoría sub-15 el campeón fue Terras de Santiago seguido de Judo Club UDC de La Coruña y terceros AD Judo Ferrolterra y J.C. Cambre.

En la jornada de tarde, se disputaron el resto de categorías con sus respectivos play-off con los siguientes resultados:

En categoría sub-13 el campeón fue UDC-Coruña, seguido del Sanfer de Asturias y terceros La Salle-Terras de Santiago y Compostela JC.

En la categoría sub-11 el campeón fue el La Salle-Terras de Santiago, seguido del Compostela JC y terceros UDC-Coruña y Sanfer de Asturias.

En la jornada vespertina también se realizaron dos pequeños homenajes, por un lado a Pitu (Alberto López Polo) por su 7º puesto en el Mundial de Veteranos disputado recientemente en Miami y por otro lado a Alberto M. Castro Pena por sus 25 años dedicados a la enseñanza del Judo.

Durante toda la jornada se vivieron combates espectaculares entre los 400 judocas allí presentes, y la grada totalmente abarrotada vibró con el judo de los más pequeños de la comarca ferrolana. Está 18º Liga de Ferrolterra, fue la más abierta en participación y crece a ritmo de una posible gran Liga de Judo, teniendo en cuenta que participaron 43 equipos no sólo de Ferrolterrra, sino de las comarcas de A Coruña, Lugo, Santiago, A Estrada, Vilagarcía y por primera vez equipos de Asturias.

El crecimiento de esta Liga es posible gracias al apoyo económico de la Empresa Sedega S.L. y la cesión de las instalaciones por parte del Anpa Mercedarias y de la dirección del Colegio Madres Mercedarias de Ferrol.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …