Incendio en el sótano de una vivienda, en Pantín, Valdoviño

Fot. GES Mugardos

las cinco menos cuarto de la tarde de este lunes se declaró un incendio en una de las tres dependencias del sótano de una vivienda situada en el lugar de O Castro, en Marnela 7, en la parroquia de Pantín, en Valdoviño resultando afectados el propietario y su hijo por inhalación de humos y con importantes daños materiales.

Al lugar del suceso acudieron efectivos de los Bomberos de Ferrol, que sofocaron el incendio mientras que miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos finalizaron la tarea de revisión y ventilación del humo que se había extendido a la vivienda unifamiliar. También acudieron miembros de Protección Civil de Valdoviño y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial.

El fuego se inició en una de las tres estancias del sótano , posiblemente debido a un cortocircuito, destruyendo todo el material allí almacenado (tres arcones congeladores, un sofá y varios muebles. En la segunda estancia había un gallinero muriendo asfixiadas todas las gallinas.

Se logró, por la labor de los bomberos, que el fuego no se extendiera a una tercera estancia en la que se almacenaba una buena cantidad de leña.

En la ambulancia asistencial fueron trasladados a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de ferrol, el padre, una persona mayor, J.P.A. de 73 años,y su hijo,F J. P.G. de 42, afectados por inhalación de humo al tratar en un primer momento de sofocar el incendio.

Fot. GES Mugardos

Lea también

El Océano Surf Museo se instala en Pantín, Valdoviño

El Océano Surf Museum se instala en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro. En el marco del …

3 comentarios

  1. La pregunta que me hago, como vecino de Ferrol es «que hacen los bomberos de mi ciudad en Valdoviño» y «si pasa algo en mi ciudad, en la que pago mis impuestos» ¿quién vendría? por que lo que se ve en la foto es casi la mitad de los coches que los bomberos de ferrol tienen…algo debe de cambiar en esto, espero que esta opinión sirva para reflexionar un poquito a tanto iluminado que se cree que ancha es Castilla.

  2. Por supuesto que sí Lorenzo, estábamos esperando tu opinión, útil donde las haya. Hemos tomado nota, gracias, eres todo un crack.

    • Igual de crack que tú Guillermo, ya veo que entiendes mucho del tema, aún así que me expliquen como ciudadano que soy de este ayuntamiento que hacen nuestros bomberos en Valdoviño, después en Cedeira….al final van a tener razón aquellos otros.