La selección ferrolana sub-15 masculina se clasifica para la fase final del Campeonato Gallego

Cartel del campeonato – FGF

Durante todo el lunes, día no escolar en estas vacaciones de Carnaval, se celebraba la segunda fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub-15 de fútbol, en el campo de As Eiroas (Carballo), donde participaban los combinados ferrolanos masculino y femenino.

La selección ferrolana sub-15 masculina vencía en su primer partido a Pontevedra por 1-0 y caían ante Vigo en el segundo partido por 0-2. Sumando estos tres puntos conseguidos, al punto conseguido en la primera fase, la selección ferrolana masculina tenía 4 puntos en total, logrando la clasificación para la fase final, que se jugará en una final a cuatro, donde también estarán las selecciones de A Coruña (con 10 puntos), Vigo (con 10 puntos) y Ourense (con 7 puntos).

La selección ferrolana sub-15 femenina caía en su primer partido ante Pontevedra por 2-1 y empataban en el segundo partido ante Lugo 0-0. El combinado femenino no pudo pasar de ronda, al tan solo sumar un punto entre las dos fases. Un dato a tener en cuenta es que las jugadoras de la selección ferrolana sub-15 no están acostumbradas a jugar a fútbol 11, modalidad en la que se disputa este Campeonato Gallego, porque la gran mayoría participan en la liga de fútbol 8 femenino de Ferrolterra. Jugarán la fase final de este campeonato A Coruña (con 12 puntos), Vigo (con 9 puntos), Santiago (con 6 puntos) y Pontevedra (con 6 puntos).

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …