Eventos para el miércoles, día 1 de marzo

Miércoles de Ceniza. Inicio de la Cuaresma.

Festivo local en Fene

Islas Baleares: Día de la Comunidad.

Día Mundial del Reciclador de Base

Día Internacional para la Cero Discriminación

Día Mundial de la Autolesión.

Santos León, Donato y Albino.

San Rosendo, patrono de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol y de la parroquia de S. Rosendo en Canido, Ferrol.

El sol sale a las 06.48 y se pone a las 18.06 (Hora GMT).

La luna sale a las 08.39 y se pone a las 21.28 (Hora GMT)

Tal día como hoy:

(977)-Muere Rosendo de Celanova, Rudesindus Guterri o Rosendo Gutérrez ( n. en el 907), más conocido cómo san Rosendo, fue un noble y religioso gallego, obispo de Mondoñedo, abad fundador del monasterio de San Salvador de Celanova y administrador de la Sede Iriense, fue una figura política y religiosa singular en el reino de Galicia durante el siglo X.

(1493)- La carabela «La Pinta» mandanda por Martín Alonso Pinzón atraca en el puerto de Baiona (Pontevedra) tras el descubrimiento de América.

(1968)- Nació en Ferrol Jesús Quiroga. Bailarín, coreógrafo,escenógrafo, maestro y director.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra durante la jornada de este lunes en Pontedeume, en la alameda de Raxoi. De 19.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Torrente Ballester muestra colectiva de fotos «A mar a mares» de la sección de fotografía del Grupo Bazán.
Podrá visitarse de martes a sábados en horario de mañana y tarde hasta el 26 de marzo. La entrada es libre.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

-La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge una colección de figuras del escultor naronés Manuel Ángel Méndez Bellón. Son alrededor de 40 piezas reunidas con el título de «Humor metálico» por estar hechas en hierro y por buscar en todos los casos hacernos reír. La exposición permanecerá en Fene hasta el 3 de marzo y podrá visitarse en los horarios habituales del museo: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 h. y de 16.8, en Real 223, concierto a cargo de «Membrillo Fanegas + Jatu Bullú». Punk/Rock (Fene)

FIESTAS DE CARNAVAL

Hoy miércoles

En Fene
En este día se celebrará el Desfile de Comparsas, que saldrá a partir de las 18.00 horas desde Perlío y que recorrerá las principales calles del municipio, finalizando en la plaza del Concello, donde se llevarán a cabo las actuaciones de las comparsas.
A continuación, se procederá a la lectura del testamento y a la queima do Entroido y acto seguido comenzará el baile, amenizado por el grupo Pasión.

En Ortigueira
La Alameda acogerá un baile de disfraces a medianoche

IMPOSICIÓN DE LA CENIZA

La imposición de la ceniza en las sedes canónicas de las Hermandades de Ferrol será a las siguientes horas:
Santuario de las Angustias a las 9.00 hs.
Capilla de la Merced a las 11.00 hs.
Parroquia de Dolores a las 19.00 hs.
Concatedral de San Julián a las 19.30 hs.
Capilla de la Orden Tercera a las 20.00 hs.

EVENTOS

12.00 h. La «Plataforma na defensa dos servizos públicos, pola remunicipalización» convoca una concentración ante la sede de Emafesa, en la plaza de la Ilustración para manifestar su rechazo a la tasa, pidiendo la remunicipalización de la empresa de aguas, y «o saneamento de depuración, xa».

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, preside el Consejo de Administración de Emafesa. Plaza de la Ilustración.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Suso Basterrechea. Presentación de la Copa Alevín de Natación, que se va a disputar en Ferrol.

16.30 h. El BNG de Ferrol convoca un acto informativo en el salón de actos del Centro Cívico de San Pablo con el fin de explicar la situacuión en la que se encuentra el proceso para poner en marcha la red de saneamiento y como la misma va a repercutir en los vecinos.

17.00 h. El Espazo +60 de Ferrol, situado en la Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, ), organiza desde hoy y todos los miércores del mes de marzo, un obradoiro sobre las danzas tradicionales de diferentes países. Esta actividad, que lleva por título «Danzas do mundo», será impartida por Dolores Rodilla.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán, la secretaria xeral de Podemos, Carmen Santos, asistirá a la charla-coloquio que Podemos celebrará sobre su proposta de Renda Básica. Esta iniciativa parte dr la Secretaría de Análise Política e de Programa del Consello Cidadán Autonómico (CCA) dentro de las actividades previstas para extender a través de los distintos Círculos las principales iniciativas de la organización. Ponentes: Fernando Martínez, Marta Díaz Marcos y David Crespo.

 18.00 h. Los inscritos de Podemos Ferrol organizan un encuentro con el nuevo miembro del Consello Cidadán Estatal, José Buitrón, en el mercado de Recimil. Acto abierto a toda la ciudadanía.

 19.30 h. En el Museo de la Construcción Naval (Edificio Herrerías, calle Cantón de Molins inauguración de la exposición » Inspirados por el vino, Maestros del grabado en la colección Vivanco«. La exposición reúne diversas obras, vinculadas con el mundo del vino, que abarcan desde el siglo XV hasta la actualidad. Maestros clásicos y contemporáneos cuyas obras forman parte de los fondos que no se exponen habitualmente en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja). Se muestran obras de Picasso, Joan Miró, Antoni Tapies, Warhol, Dalí, Antonio Saura, Barceló y Chagall, entre otros destacados pintores. Asisten el presidente de, VA Francisco Javier Romero Caramelo y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …